El 5 de noviembre sale nuestra primera revista. ¿De qué va a tratar? ¿Cuánto va a salir? ¿Cómo puedo hacer para comprarla? Enterate de todo eso acá.

¿En qué piensan ustedes cuando quieren ser felices? Las respuestas, imaginamos nosotros, deben ser muchísimas. Posiblemente no tengan un eje claro ni una materialidad concreta, por lo que esa pregunta nos puede hacer ir para cualquier lado.

Nosotros, como no teníamos un lugar de llegada a la hora de pensar semejante interrogante, decidimos construir un camino. Entendimos, transitando esa ruta, que para ser felices, primero necesitábamos comprender nuestra historia.

Todos la merecemos, todos la necesitamos, todos la construimos, pero encontrarla no es algo fácil. Descubrir por qué fue todo un hallazgo.

Resulta que cada cuatro años hay una tertulia que cae de lleno en el planeta y lo paraliza: la extremadamente pasional e impactante arena mundialista.

Nuestros padres, madres, abuelas y abuelos nos hablaban de hazañas dichosas, de momentos magnánimos, de epopeyas sublimes en las que siempre nos encontrábamos presentes de forma pensativa, hipotética, por la simple razón de que no existíamos.

Nos imaginamos mil veces en las gradas del Azteca en la maratón maradoniana, o en las tribunas del Delle Alpi mientras Cannigia gambeteaba al destino. Anhelamos épocas que no nos tenían, mientras los octavos y cuartos de final y las primeras rondas nos sacaban de la mano lo que creíamos merecer. Si era nuestro o no era como siempre relativo, pero las sinsabores de nunca ver la pequeña estatua dorada de cerca nos sacaban el sueño de la misma forma que nuestra ilusión se renovada.

Toda esa desdicha tuvo un final. Hubo un mes del 2014 en el que cantamos, vibramos, lloramos y bailamos zamba hasta el final. No tuvimos el combo completo pero entendimos que hay algo en la palabra “ganar” que está sobre valorado: tuvimos para contarle a las próximas generaciones nuestro México 86 o nuestro Italia 90 (más bien el segundo). Hubo un tiempo mundialista en el que existimos.

Todo eso se resume en esta Revista Nro 1 de Lástima a Nadie Maestro que estamos sacando el próximo 5 de noviembre. Si querés aprovechar la preventa podés comprarla en este link, por la módica suma de $200. Sí, menos que un kilo de tomates. Lo mismo que un café con dos medialunas.

Más que hablar sobre la Argentina en el Mundial de Brasil, contar vivencias, anécdotas, analizar partidos, tiene la finalidad de ofrecerle al lector un viaje. Más o menos el mismo que hicimos nosotros. Los invitamos a que lean, pero más que eso, queremos que compartan con nosotros nuestra manera de ser felices. Los esperamos.

12 Comments

Deja un comentario