“Esto hay que denunciarlo, lo que estamos viendo”. Con unos auriculares colgados, y mirando una computadora, el comentarista argentino Jorge D´Alessandro se queja de lo que están ofreciendo Francia y Bélgica. Nada lo irrita más que el fútbol lento, ya lo sabemos desde que elogió a nuestros aviones del mediocampo en Qatar.
En la transmisión en YouTube del conocido programa español El Chiringuito festejaron que hubo 12 mil personas siguiendo el partido con ellos. En Argentina ver toda la Euro y Copa América es más difícil que acceder caminando al Lago Escondido en Río Negro.
La primera ronda ESPN dio todos los encuentros de la Euro, nos mostró el dulce para en los mano a mano pasar a dar la mitad. TyC Sports con la Copa América parece que va por la estrategia inversa. Lo que lograron es quitarle popularidad a los eventos, transformarlos en cuestiones de nichos de gente que tiene ganas de buscar un link con la pelotita rodando en vivo.
Esto vino a reforzar la manera de consumir estos eventos, más desde el celular que del televisor. Por eso buscamos sumar detalles por fuera de los goles. El de Francia para ganar fue en contra. Sigue siendo competitiva por su estructura juvenil de jerarquía que arranca en el fondo con Saliba y sigue en el medio con Tchouameni.
Hasta ahora lo más interesante del equipo subcampeón del mundo pasó más en las conferencias prensa que en la cancha. En la que dio Tchounameni habló de por qué este año arrancó el ciclo The Bridge Show en You Tube: “Intento ser algo más que un deportista. Es importante mostrar a esta generación que se pueden romper las reglas”.
En la primera entrega estuvo Thierry Henry, un campeón de MMA y una pianista georgiana. Hablando de música Tchouameni contó que arrancó a tocar el piano en el hotel de la concentración durante el mundial de Qatar. Después se compró uno y cada vez saca más canciones.
Hoy fue el anfitrión de la pelota como en su programa. “Si el que más la toca es Tchouameni, la tenencia es en zona muerta”, describió D’Alessandro. Francia y Bélgica mostraron poco. En línea con los dueños de la transmisión oficial.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
