La única vez que lo vi a Seba Domínguez fue en un centro cultural, en la presentación del libro “Vientos que juegan con fuego” de Kurt Lutman. Mi único contacto con él fue devolverle una pelota a su hijo cuando salía del baño. Estábamos en un pasillo que oficiaba de patio. Me agradeció con la cara y me di cuenta que era piola.

Le tomé bronca por su declaración inoportuna contra la Selección en 2021. Sentí que el desembarco de los periodistas de Fox Sports en ESPN lo hizo jugar un juego que no era suyo.

90 Minutos de Fútbol es más visto por los recortes viralizados que por el programa completo. Julio Cortázar, en lenguaje boxístico, decía que la novela debía ganar por puntos y el cuento por nocaut. Los clips de redes sociales son un cuento inapelable. Y Twitter no olvida, ni perdona.

Seba Domínguez periodista le hizo una entrevista a Hernán Crespo. Cuando se apagó la cámara, Hernán le dijo que lo veía más de su lado. Dejó el debate televisivo y se fue a Qatar a ser su ayudante de campo hasta que le picó el bichito de entrenar.

Agarró un Tigre roto y en descomposición económica. El descenso acechando y las puteadas cayendo como preguntas en las conferencias de prensa. Arrancó perdiendo partidos clásicos. Central le empató en el último minuto en el Gigante. El DT dijo que el fixture no había ayudado y después del parate se iba a ver el equipo.

Ya ganó en cancha de Argentinos Juniors y Blas Armoa lo fue a abrazar en el festejo del primer gol. Ayer ganó su primer partido en Victoria el día de su cumpleaños.

Armó un equipo con préstamos de otros clubes. La figura es Tomás Galván, un enganche de River que ya pasó por Colón y Defensa y Justicia. El caso más particular es el lateral izquierdo Nahuel Banegas. Formado en Tigre, fue prestado 4 veces, la cuarta lo compró San Martín de Tucumán y ahora volvió a préstamo.

El Tigre de Domínguez es ambicioso. Carga el área con varios jugadores y siempre quiere más. Un cuento del libro de Lutman narra un encuentro con un soprano italiano. Este le deja una frase que lo marca: “Volvé a tu esencia, te alejaste demasiado”.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario