El futuro ya llegó. Como vos no lo esperabas. Queríamos ganar el séptimo mundial Sub 20 pero Marruecos vino a Chile a confirmar la teoría de Bilardo. Después de eliminar a Francia en semifinales, se viralizó un video del Doctor en Sábado Bus en el 2000 donde expuso que el futuro del fútbol estaba en África porque ahí la gente todavía juega en las calles. Lo descubrió después de un viaje a Marruecos en 1975. Carlos Salvador lo dijo por televisión pública a todo el país por la misma señal que transmitió la final de ayer: Telefe.

Al cuarto puesto en Qatar 2022 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos pudo dar el paso que le faltaba y sumar un título. Merecido y justo campeón. Le metió un gol a la Argentina de Placente jugando con línea de 5 y otro con 4 atrás. Le ganó a los dos modelos de equipo que el entrenador variaba según el rival.

Algunos de los chicos argentinos no tuvieron un buen partido pero están en edad de formación y aprendizaje. Lo importante es que nos vamos del mundial con varios jugadores con potencial de Selección mayor. En puestos claves y necesarios.

Un central como Tobías Ramírez con conducción y personalidad. Un 5 clásico como Milton Delgado, nada de doble cinco o volante interno. Patrón del mediocampo. Dos laterales serios como Dylan Gorosito y Julio Soler que tienen que empezar a jugar en sus clubes. Y un enganche como Prestianni que tuvo su revancha en las juveniles argentinas. Postergado detrás del Diablito Echeverri y Mastantuono en la época de la Sub 17, arrancó este mundial como suplente de Álvaro Montoro. Tras la lesión del jugador de Botafogo, se hizo cargo de la creatividad ofensiva del equipo.

El fútbol moderno y cambiante a veces vuelve a las bases. Así volvimos a ganar un título en mayores y llegamos a una final después de 18 años en juveniles. El futuro llegó. Lo dijo Bilardo. Todo un palo. Para aprender y seguir. Lo dijo Messi: “cabeza en alto muchachos, nos quedamos con la alegría y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario