Por más que lo intentó y lo intentó, no pudo. Rodrigo De Paul y Atlético Madrid fue como “La pequeña novia del carioca” de Los Redondos: solo un cuento que ayudó a pasar un buen rato. Apostamos mal, serás más feliz vagabundeando. Se fue del Colchonero sin despedirse en las redes sociales. Detalles que pueden sonar insignificantes pero que en él dicen mucho, porque es muy activo en Instagram.
El Motorcito se suma a la larga lista de jugadores argentinos que el Cholo Simeone no pudo potenciar en el Atlético. Que no ocurra con Thiago Almada porque lo necesitamos fresco y vital en el mundial. Eso es más importante para el seleccionado que la ida del motor del mediocampo a jugar a Estados Unidos.
El recuerdo de Mascherano en Rusia 2018 después de 6 meses en China está latente. Pero en ese caso el problema no fue el actual DT del Inter de Miami sino haberle dado un rol protagónico en el equipo titular cuando estaba para aportar su liderazgo desde otro lugar. Hoy la conducción técnica del seleccionado tiene otro poder de decisión con Scaloni y De Paul viene de ser reemplazado en el entretiempo del último partido contra Colombia. Sabe que yéndose a la MLS su titularidad corre riesgo, pero también se nota que su cabeza necesitaba desconectarse.
En su publicación de llegada a Miami subió 7 fotos: 3 sonriendo con Messi y dos con sus hijos Bautista y Francesca. En las que eligió del día de la presentación sale del brazo con ellos en 7 de 9. Siete años más joven que Messi fue a la MLS a buscar lo mismo: pasar más tiempo con los suyos. En el caso de De Paul también vivir donde vive su novia. Decisiones de vida. No todo es fútbol y cuchillo entre los dientes. Como dice la canción Desconexión sideral de la Bersuit “nunca la vida es tan precisa, nadie tiene esa fija. Que te saca del montón y te muestra algo mejor. Ni el astronauta, ni la bruja saben qué hacer con la culpa y el miedo que les dejó su sideral desconexión. Y en el aire, ruedan gotas de amor”.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
