Hoy está cumpliendo 26 años Cristian Romero, la roca de la defensa argentina y del Tottenham inglés. Su carrera de superhéroe de película desde sus inicios en Belgrano hasta el presente donde es de los mejores centrales del mundo. Texto incluido en nuestro libro «Ilusión Eterna». Escribe Lucas Jiménez.

Cristian Romero jugaba en San Lorenzo de las Flores cuando un amigo le dijo de ir a probarse a Talleres porque Belgrano le quedaba lejos. Estuvo dos años en la T, hasta que un conocido de su papá, que lo había visto jugar la final de la Córdoba Cup entre los clubes más grandes de la provincia, le consiguió una prueba en el Pirata. A los 13 años quedó en Novena y llegó al club del que es hincha.

Jugó 19 partidos en Primera, arrancó muy bien y después bajó el nivel. Lo sacaron del equipo titular y algunos dirigentes empezaron a hablar mal de él a sus espaldas. Pensó en dejar el fútbol. Chacarita y Racing aparecieron como opciones para llevárselo a préstamo, pero Belgrano solo aceptaba largarlo a través de una venta. 

El Cuti se había hecho conocido por ser el capitán de la Selección Sub 20 en el Sudamericano 2017, donde jugó siete partidos y lo expulsaron en dos. El equipo clasificó con lo justo al mundial, pero él no fue convocado a la cita máxima de la categoría.

Texto incluido en nuestro libro, conseguilo acá

A mitad de 2018 a Romero lo compró el Genoa de Italia en 2 millones de dólares. “Cuando llegué a Europa, tácticamente era casi un desastre”, reconoció el zaguero central. Acumuló algunos goles y expulsiones e incorporó rápidamente conceptos tácticos en la salida. Luego de su primera temporada lo compró la Juventus, pero lo dejó a préstamo en Genoa una temporada, después lo prestó al Atalanta donde lo eligieron el mejor central del calcio italiano. 

En 2022 volvió a la Selección, después de cuatro años, para no irse más. Rápidamente mostró todo su repertorio: una roca en los mano a mano, gran capacidad de salto y buena salida del fondo. Después de ganar la Copa América, al Cuti lo compró el Tottenham por 50 millones de euros. Llegó a Qatar titular. El 9 de Arabia lo mandó al banco. Entró con México a despejar todo. Con Polonia inició la jugada del primer gol y se bancó a Lewandowski. Su mundial fue como su carrera, de menos a más. De la nada a la gloria me voy.

Su vida es de película. Tom Holland, el protagonista de la tercera Spiderman del universo de Marvel e hincha del Tottenham, en un video charlando con el coreano Son, estaba definiendo las virtudes del increíble Hulk: “Su fuerza es ilimitada, él prefiere correr directo a la batalla, aterrorizando a sus oponentes”. El delantero asiático se postuló a él y a Harry Kane dentro de esas definiciones. Holland le respondió: “Te voy a decir quién encaja realmente: es Romero”.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá

Deja un comentario