A Carlos Alberto Moreno le falta un García en su nombre para que le dijesen Charly. Y a Carlos Alberto García Moreno le falta ascender a la C con Cañuelas para que le digan La Vieja.

Charly compuso con el Flaco Spinetta “Rezo por vos”, un himno nacional. Y La Vieja tiró una pared con el Rulo Romero que fue un poema inatajable para que Chacarita le gane a River en San Martín. Charly volvió en Vélez en el concierto subacuático. Y la Vieja le dio un recital en el Amalfitani al Boca campeón del mundo con un zurdazo inolvidable para el 2-0. No hay unanimidad sobre cuál fue la mejor etapa de Charly. ¿Sui Genéris, Serú Girán, su etapa solista? Con La Vieja pasa lo mismo.

El apodo se lo pusieron cuando llegó a Cañuelas a los 19 años. Enganche que antes de recibir ya sabía lo que iba a hacer. Cinco temporadas de fútbol total. Correte Beethoven. “Quemaré la vieja radio. Romperé todos los diarios. Y ni hablar de la TV” Pan y vino. Ascendimos con TN Deportivo. Era tan bueno que Chiche Sosa no dudó de llevarlo a Argentinos Juniors en primera por más que venía de la C.

A los jóvenes de ayer no les tengo que explicar quién fue la Vieja. “Lloran el pasado como vieja en matinée”. El 10 del Chacarita del 2000. Un habitué en los compactos de Fútbol de Primera. Tiempo de goles secuestrados, tribunas explotadas y dos hinchadas. Sí a los visitantes. TyC Max nunca más. Festejaba los goles señalando al cielo con su remera de “Jesus te ama”. Atleta de cristo. Dios, Chaca y familia.

“Vieja es la historia que te cuento.” Amigo vuelve a casa pronto, le decían en su Laferrere. Donde hizo inferiores pero lo dejaron libre a los 16 años. Jugaba campeonatos relámpagos los domingos para llevar un mango a la casa. Era hincha de Lafe y nunca se había puesto la remera de otro equipo. A los 37 años cumplió su sueño de jugar en el Villero hasta los 45.

Jugó hasta que le dieron las piernas. Y Charly tocará hasta que le den las manos. La Vieja no sabe tocar el piano y Charly no sabe patear penales. Cada uno con su virtud para deleitar a la gente.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

1 Comment

Deja un comentario