Empezó el camino de la Sub 20 en el mundial de Chile con varias novedades a tener en cuenta.
Después de muchos años de que TyC Sports sea el canal oficial de la Selección, en mayores y juveniles, ahora Telefé pasa a tomar la posta con el equipo periodístico de Directv Sports, dueña de los derechos del torneo. También dará los próximos amistosos del equipo de Scaloni y el mundial del año que viene.
El punto a criticar de la transmisión de Telefé es que tanto relator, comentarista, como campo de juego no estaban en el estadio municipal de Valparaíso, donde Argentina le ganó 3-1 a Cuba. Esto se notó claro en el inicio del complemento cuando tardaron unos segundos en adivinar quién había salido para que ingrese Tómas Pérez. Decisiones empresariales que afectan la cobertura que amerita un torneo que supieron ganar Maradona y Messi.
Por el lado del equipo, la Selección estuvo bien agrupada alrededor de la pelota y sufrió atrás por errores defensivos. Va a extrañar a Juan Giménez de Rosario Central, ausente por lesión. Tampoco cedieron a muchas figuras del exterior, pero Placente consiguió armar una interesante lista apuntalada en el trabajo eficiente de la Villa Olímpica de Vélez. Un lugar que forma pibes que llegan bien armados y preparados a primera. De los volantes y delanteros, la mitad salieron de ahí.
Los otros huecos los llena la mano del trabajo del entrenador que viene puliendo la camada desde la sub 17 que logró un cuarto puesto en el mundial de 2023. El cambio de Placente por Mascherano para la sub 20 nos vino bárbaro.
La tercera novedad a tener en cuenta es que no hay VAR en el torneo. Los técnicos tienen dos tarjetas verdes (que en realidad son violetas) para pedir revisiones, si aciertan las conservan. Ayer Argentina perdió las dos en el primer tiempo.
El cuarto ítem es que somos visitantes en Chile. Silbatinas a los nuestros y gritos de Ole cuando la tenía Cuba. Este punto lo dejaremos acá. Solamente decir que como fútbol argentino no hagamos lo que hicimos con Independiente y no dejemos solos a los pibes. Hay que alentar la Selección.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
