En el show de Los Piojos en Obras del sábado 8 de mayo de 1999, Ciro empezó a tocar el himno dedicado al Diego que apareció en el escenario. Generó unos minutos de gritos, ovaciones y toda la locura que arrastraba su presencia. Le agradeció a la banda por la canción porque “todos necesitamos cariño”.
En la entrevista en Caja Negra, Ciro dijo que “nadie abraza como abrazaba Maradona. Era un tipo tan expresivo y explosivo. Dueño de tanta energía, que cuando te abrazaba, de verdad, te conmocionaba, te atravesaba”.
Diego le regaló a Andrés los últimos botines que usó como futbolista antes que toque la canción Maradó. Al otro día había otra fecha en Obras y el Diez quiso volver con sus hijas “para que vean esto que pasa con la gente porque me vieron poco jugar”. Era día de superclásico en La Bombonera. Diego invitó a Ciro a la cancha, vieron el triunfo de Boca 2-1 con un jugador menos y volvieron a Obras a sellar para siempre el vínculo entre el rock nacional y el fútbol.
En octubre de ese 1999, Los Piojos presentaron en cancha de All Boys el disco en vivo Ritual que inmortalizó el encuentro. Le regalaron un bombo a D10S con el piojito que ilustra el disco y su nombre con los colores de Boca. No pudo estar presente pero lo recibió en su casa.

Iba cada tanto a la quinta que Los Piojos tenían en Paso del Rey a comer asado y jugar al fútbol-tenis. Una madrugada subieron a la sala de ensayo a tocar y Diego cantó el tango El sueño del pibe. También improvisaba e inventaba letras. Tocaba la percusión. Un rockandombe tenés. En un momento lo miró a Ciro y le dijó “toca el himno”. Estaban todos parados como si estuviese por empezar un partido. Diego se puso la mano en el pecho y sonó la música más maravillosa en versión armónica.
15 años después vuelve la banda de nuestras vidas. Será en La Plata. En el rebautizado estadio Único Diego Armando Maradona. Ya sin él. Para eso dejó sus botines Puma. Esos que colgarán del micrófono cuando se apaguen las luces después del himno y Ciro nos cante “dicen que escapó de un sueño”.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
