Hoy es la vuelta del Dibu Martínez a la Champions League después de 10 años, cuando atajó un partido para el Arsenal en Londres. Misma ciudad donde el diseñador de indumentaria Oscar Tubío descubrió y trajo al país lo que sería un furor: las camisetas estampadas. Esta conexión abre el dilema que le trasladamos a la marca de las tres tiras. ¿Por qué el Dibu no tiene un buzo personalizado?

La mesa terminó de estar servida para Adidas cuando desde junio pasó a vestir al Aston Villa. Osea que Emiliano ataja con los mismos modelos genéricos tanto en la Argentina como en su club. Solo cambia el escudo. Pero esos buzos los tienen todos los otros arqueros de equipos y selecciones que tienen a Adidas como sponsor.

Oscar Tubio se irrita cuando lo ve al Dibu con un buzo verde y amarillo que le hace acordar a Brasil. “El Dibu Martínez tiene una personalidad que tiene que tener su propia vestimenta, su propio marketing. Las empresas no quieren saber nada porque hoy tercerizan todo, no existe en Argentina Adidas”, declaró en el programa de Alejandro Fabbri en AZZ.

Tubio fue el creador del bulldog de Chilavert, que primero lo hizo para el boxeador Carlos Monzón. Luego diseñó una versión más rockera para Pappo con la lengua afuera, que es la que también usaba Nacho González. Lo que más recuerda de esas épocas son las charlas con el arquero para la vestimenta personalizada. El Pato Fillol quería un buzo todo verde para que los delanteros apurados lo confundan con el pasto. El Loco Gatti le pedía buzos con colores llamativos para encandilar al atacante y hacerle La de Dios con el pecho. El Mono Burgos quiso uno violeta para homenajear a Hugo.

El Dibu Martínez es el jugador que más tiempo tiene la pelota en los pies de toda la Premier. Marca el tempo de la salida del fondo. Tiene las cámaras encima. Logró que el Aston Villa vuelva a jugar la Champions después de 42 años. Nos dio un campeonato del mundo después de 36. Hagan su pilcha de una vez. Queremos el buzito de nuestro héroe para menear las caderas después de atajar un penal.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario