Nueva función de La Scaloneta. Con los cupos limitados pensando en el mundial se sigue renovando con apariciones de jugadores después de los Juegos Olímpicos como Thiago Almada y Giuliano Simeone. Bases sólidas para soñar. Escribe Lucas Jiménez.
A un año del mundial, Argentina sigue caminando firme después de años de títulos y alguna meseta ocasional, que sólo sirvió para sacudir las ganas de seguir ganando. Hace rato no tiene jugadores titulares en los equipos que ganan la Champions y hay muchas figuras nuestras que juegan en equipos de tercera línea.
La tentación es pensar que están para más, pero no hay que menospreciar el hecho de que hoy la Selección te potencia. Es un terreno fértil para mostrar tu mejor versión. Funciona como un club. Hasta con hinchada propia y divisiones inferiores. Construye hasta cuándo pierde. Hoy recoge los frutos de la Sub 23 de Mascherano que consiguió flojos resultados pero le dio responsabilidades de liderazgo a Thiago Almada. Un campeón del mundo que bajó a las juveniles para ser capitán de un ciclo y volver a la Mayor más asentado.
Encontró en Giuliano Simeone un jugador funcional que Argentina ya no tenía en la plantilla desde el retiro de Di María. No finaliza como Ángel pero es tan útil y rendidor que llegó para quedarse. Julián Álvarez fue a los Juegos Olímpicos de París a recordarnos que es humano y también se cansa, pero juntó entrenamientos con ambos. A uno hoy lo tiene de compañero. Se entienden de memoria. El fútbol es formar sociedades. No anónimas. Con nombre y apellido.
Scaloni te tiene en cuenta de verdad no cuando te convoca, sino cuando te pone. Si ingresás seguido ya sos parte del staff. Hoy Balerdi es el primer central suplente de la Selección y juega cada día más aplomado.
Hay una estructura sólida que se basa en las manos del Dibu, la fortaleza de hierro del Cuti y el liderazgo del capitán Messi. Lionel ingresó para confirmar que no es la estrella de esta Selección pero todavía puede aportar cosas. Y que la MLS es un desperdicio para sus pases. Debutó Mastantuono para el récord y a la espera de su pase al Real Madrid.
A un año de la cita máxima, Argentina sigue en camino de subida. No mete 5 goles ni se florea. Se impone por proyecto consolidado y se banca sufrir. Será candidato no por pasado sino por presente y futuro.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
