Como pasa en tiempos de Champions, el Real Madrid parece que no está hasta que empiezan los mano a mano. Sin grandes ruidos y actuaciones brillosas ya está en cuartos de final. Detalles del gigante de siempre con su nuevo DT Xabi Alonso. Escribe Lucas Jiménez.

Mientras todos los flashes se van con el PSG y el Bayern Munich, el gigante del fútbol mundial transita sin grandes ruidos su participación en el Mundial de Clubes. Vino a este torneo con un nuevo entrenador. Xabi Alonso lleva menos de dos semanas al mando del equipo tras la ida de Ancelotti para arrancar su ciclo en Brasil en la fecha FIFA de junio.

Tiene muchas bajas por lesión que le sirvieron al ex entrenador del Bayer Leverkusen para poder probar variantes y darle lugar a chicos de la cantera como el delantero Gonzalo García, que ya metió tres goles y dio dos asistencias. Ayer recuperó a Mbappé.

El líder y capitán del equipo es el uruguayo Federico Valverde. El Madrid que ganaba las Champions con naturalidad y prepotencia se fue desprendiendo de los que manejaban el programa cuando había suspenso en la sala. Ya se fue Nacho, Casemiro, Kross y está despidiendo a Modric. 

Todos los entrenadores se miden según su grado de acierto y resultados obtenidos. Pero antes de defensivo u ofensivo está la división entre los administradores y los intervencionistas. Ancelotti era del primer grupo y vino uno de la otra escuela a reemplazarlo. Los últimos dos partidos probó una línea de 3, con el ex volante central Tchouaméni como líbero y los laterales bien adelantados. Del bloque del medio la novedad que introdujo Alonso es darle protagonismo al turco Arda Güler, que vimos brillar en la Eurocopa, pero jugó poco con Ancelotti. Veremos qué rol ocupa Franco Mastantuono cuando se sume al plantel.

Como pasa en tiempos de Champions, el Real Madrid parece que no está hasta que empiezan los mano a mano. Lejos del Bernabéu de los milagros igual jugó los 4 partidos con un piso de 62 mil espectadores con sus hinchas latinos. Es el club con mejor promedio de público. En un torneo que se vive parando por posibles tormentas eléctricas está en Estados Unidos en silencio. Como la calma que antecede al huracán.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario