Mariano Campodónico logró el ascenso a primera división 4 veces, siempre jugando como visitante. Dos con Belgrano en cancha de Olimpo y River. Una con San Martín de Tucumán en La Paternal, donde hacía de local Chacarita. Y una con All Boys, en el Gigante de Arroyito de Central. En dos de esos ascensos metió goles el día de la consagración. Así se emparentó su imagen a algo que cuesta tanto, pero tanto, que las caras que lo logran quedan para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El primer ascenso del Talismán fue a los 31 años. Antes tuvo una vida de mucho sacrificio en el fútbol. Arrancó de muy chico en las infantiles de Boca, pero dejó porque el viaje de Glew hasta La Candela era inviable para la economía familiar. Hizo las inferiores en Temperley, pero se fue cuando el club quebró y estuvo desafiliado. Recaló en Banfield junto a Julio Cruz. Debutó en primera contra River. El Millonario lo quiso comprar cuando el Jardinero se fue al Feyenoord, pero Banfield pidió el doble de lo que estaban dispuestos a pagar.

Hay dos sueños cumplidos que Mariano conserva de manera especial, a la par de los ascensos. Haber jugado con su hermano Pablo en Aldosivi y haberse sacado la espina de jugar en el equipo que es hincha: Temperley. Ahí fue después del segundo ascenso con Belgrano. En el Pirata ya era muy querido por el logro del 2006, con goles a Talleres en el clásico y un festejo de cara a la tribuna rival, con el dedo índice dentro de un círculo, por el que casi termina preso.

El otro equipo donde lo aman es San Martín de Tucumán. Cuando el Santo anda bien, La Ciudadela no se llena, se rebalsa. Eso pasó la temporada 2007/08 con el equipo que ascendió 4 fechas antes que termine el torneo. La dupla delantera inolvidable era el Ratón Ibañez-Campodónico, que dejó un golazo de chilena a Almagro para ver todos los fin de año en el Programa de Lavecchia.

El Ciruja viene amagando con volver a primera y se manca al final. Por eso esta semana contrató como técnico al Talismán. Que debutará el sábado contra River por Copa Argentina y ya avisó: “Vine por el ascenso”.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario