Piñas van en Barracas Central – Huracán, piñas vienen en Madryn – Morón. Distintas divisiones. Una con VAR, la otra sin. Pero el mismo desenlace. Los árbitros siguen siendo protagonistas, no solo durante los partidos. A los protegidos por la AFA como Martínez Beligoy (sobrino del Secretario de la AAA) y Espinoza (que atacó a Mariano Closs por opinar en su contra durante una transmisión), se les suma Andrés Gariano.

“¿Quién?”. Andrés Gariano. El que más dirigió a Barracas en 2025 con varias polémicas acumuladas. Esta vez le dieron un partido definitorio para la clasificación a los play off. Tras un fallo lamentable en favor del equipo del Chiqui Tapia, su hijo Iván erró el penal inventado. Porque la justicia existe, pero no es tan divina; fueron dos los otorgados “arbitrariamente”. Al terminar el partido, los jugadores y el cuerpo técnico de Huracán increparon al juez. “Te voy a romper todo”, le dijo Gariano a Kudelka. Nada que lamentar. Si total ya está todo roto.

“Te metiste con mi familia”, denunció el DT. Kudelka también estaba roto. Los del Globo cuestionaban “¿Cómo hacés para dormir tranquilo?”. Gariano contestó: “Estoy laburando”. Los jugadores recitaron poesía sin saberlo: “El laburo es nuestro, hermano / trabajamo, toda la semana, trabajamo”. Poesía sin saberlo, poesía de barrio, como la de Dos Minutos: “Piñas van, piñas vienen / los muchachos se entretienen / todo puede ser por una mujer / todo puede ser por algún billete”. De los creadores de “En Europa no pasa”. Y pasa. Y de “En la B es peor”.

Y es peor: Deportivo Morón cerró su eliminación del reducido a las trompadas con la Policía. Luego de un pésimo arbitraje y de que sancionaran a su DT por una frase que nunca dijo. Gastón Edul, el periodista preferido de la Scaloneta, expuso que la culpa es de Beligoy. Nada de Toviggino, y mucho menos de Tapia, que se la pasa choluleando con Messi y De Paul. Los hinchas de Morón escracharon pintadas de la Selección. “El Mundial más caro de la historia”. El técnico del Gallo se fue llorando: «No tengo más ganas. No tengo más fuerzas”. Y no es el único.

Miguel Freidenberg
Twitter: @miguefrei

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario