La Selección Sub 23 de Mascherano está en París jugando los JJ.OO por la clasificación lograda en febrero en el Preolímpico de Venezuela. Las selecciones tienen una dinámica diferente a los clubes. Con menos continuidad de trabajo, hay que darle minutos en cancha a lo que ya funcionó. Lo nuevo debe agregarse como aderezo a la base consolidada.

La gestión entre jugadores y AFA hizo que se sumaran buenos refuerzos. Una buena/mala noticia para un entrenador que recién consiguió resultados en su tercer torneo al mando de las juveniles. Los nombres lo tentaron a poner a todos juntos. Scaloni en la Mayor se escuda en el “¿y quién marca?” cuando le dicen de juntar a Messi-Julián-Lautaro. Masche pone a Thiago-Julián-Beltrán y este último paga no tener espacios para ser útil.

En el primer partido, Thiago jugó a la derecha, con nula incidencia. Hoy por izquierda se asoció bien con Julián, así llegó el gol. Pero la cosa se complicó por la mandíbula floja de los equipos de Mascherano. Medina de 8 carrilero no sirve y no presionó al jugador de Irak que envió el centro. Le ganaron en el cabezazo a Otamendi y fue 1-1.

En en el segundo tiempo, Argentina lo dio vuelta gracias al ingreso del jugador que no puede faltar en el once: Luciano Gondou, el del gol a Brasil que nos trajo acá. Con El Mortero de Rufino el equipo ataca y finaliza mejor. Sus características sirven para potenciar las virtudes de sus compañeros. Los centros de Zenón, el desoborde de Simeone, la conducción de Thiago, la llegada de Equi Fernández.

Cuando Argentina juega mal, el volante de Boca es rueda de auxilio, cuando el equipo mejora, el Equi pasa de muy bueno a mega crack. La última joya Xeneize surgida en La Candela, ya que ahí funcionaba la filial del Barcelona donde se formó. El jueves cumplió 22 años. No te vayas a Arabia. Te espera la Selección Mayor.

El martes con Ucrania nos jugamos mucho más que el pasaje a cuartos. Hay un proyecto iniciado en Venezuela que pide pista en París. Ya supieron lograr una clasificación contra un rival de camiseta amarilla. Sentido común, Mascherano. El que rinde, juega. Así se forman los equipos de Selección.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario