La última imagen que tuvimos el jueves de Nacho Russo fue en La Bombonera, en el velatorio de su papá. Parado como un 9 esperando un centro, tratando de darle un rato de pausa a las lágrimas. Meses y semanas difíciles para la familia. Querían que Miguel descanse, pero sabían que lo único que le iba a extender un poco la vida era el fútbol. Todo se cura con amor: frase, tatuaje y legado.
Cuando David Romero de Tigre entró corriendo al área de Newells hizo todos los movimientos para definir ante la salida del arquero. Pero la abrió a la derecha para el gol de Nacho. El que avisó que quería jugar “porque lo necesitaba y porque él también quería que juegue”. Para recordarlo con una sonrisa y con fútbol. “Estará contándole a los amigos que hice un gol”, dijo y se fue. Mientras en el bar del cuento “El cielo de los argentinos” de Fontanarrosa, Miguel invitaba los cafés para toda la mesa.
Fue una gran emoción de la jornada homenaje, pero no la primera. Bajo el sol radiante del Bajo Flores, San Lorenzo estaba más cerca del segundo que del primero. Pero apareció un tiro libre a favor de San Martín de San Juan, lo perdieron al Pulpo González, que cabeceó con la colita de pelo. Gol. “Para vos Miguel”. Venía con el lamento a cuestas de no haber podido ir al velorio por estar concentrado. Mandó saludos a la familia y recordó el último abrazo, justamente en el San Martín-San Lorenzo de la ida, cuando frenó una entrevista para saludarlo porque “es una persona que admiro mucho, un gran ser humano”.
A la noche jugó la Selección. Hubo minuto de silencio que se cortó con un “te quiero Miguel” que bajó de la tribuna. El arquero de Venezuela sacó todo pero se le escapó un remate de Lo Celso, que no es de meter goles, pero hoy pateó con la fuerza divina. El único gol de Russo en la Selección fue justamente contra Venezuela. Festejo con la M. “Miguel siempre presente. Esto va por vos y para vos”. Figura del partido para que le den el micrófono y retomar las palabras de su hijo Nacho: “no hay mejor forma de representarlo que en una cancha de fútbol.” Así fue, así será.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
