Hijo de Luis Félix, el verdadero Gato que jugó en primera en la década del 60. Carlos era el Gatito, así le decía el Pato Pastoriza en Independiente, donde hizo inferiores. Jugó algunos partidos y lo dieron a préstamo a Estudiantes, de donde volvió rápido. Tenía 24 años y 7 operaciones. Las lesiones lo dejaban cerca del retiro, pero el tren lo dejó en San Martín. Recuperándose todavía de una hernia de disco hizo una prueba en Chacarita y al otro día ya estaba debutando.

Se hizo hincha porque se enamoró de la gente. Dice que uno de Chacarita vale por cinco de otro club y hay que aprender a jugar con esa hermosa presión. Un partido contra Almagro jugaron con camisetas que le tiraron los hinchas porque no habían llevado las titulares. Metió 64 goles en 126 partidos y logró el ascenso a la B Nacional.

La vida de goleador no le frenó la racha de lesiones. Una vez casi le amputan una pierna porque tenía una gangrena. Estuvo parado un tiempo, el gol en su vuelta fue el más gritado. En esa época se hizo devoto de la virgen de Luján, prometió que cada gol que metiera, en la semana tenía que ir a la Basílica a agradecer. Una vez hizo un triplete y fue 3 veces.

Pasó a Banfield, donde metió 52 goles en 5 años y logró el ansiado ascenso a primera. Entraba a la cancha con la virgen en la mano. Si hay un puesto del fútbol que necesita ser creyente es el del 9. Debe creer que una ayuda divina le va a hacer caer esa pelota en el área. Estar donde hay que estar. El Gato era el rey del anticipo al primer palo y el mejor amigo del hincha. Con sus goles generaba abrazos entre desconocidos.

Pocas veces tuvo auto. Se tomaba tres bondis para ir hasta San Martín. Había chicos que entraban tarde al colegio porque esperaban que bajara del 176 para acompañarlo. En Banfield dejó las mismas postales arriba del 160.

Hace poco dio una nota diciendo que quiere vivir en la cancha de Chacarita y trabajar en el club. “Si hay que limpiar, limpiamos, si hay que barrer, barremos”. Es un Gato pidiendo refugio, suplicando cariño. Lo merece por haber sido nuestro mejor amigo.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario