Buenos y mortales. De carne y hueso. Como vos y yo. La Selección Argentina confunde. A propios y extraños. Te hace creer que es permeable, atacable, presionable y ganable. Quizás lo sea. Una vez que te convencés de que eso que está enfrente no es gran cosa. Pum. Rodrigo De Paul después de errar algunos pases, acierta el que tiene que acertar. Julián Álvarez se aleja de la marca, con un toquecito a la pelota esquiva la patada y define de caño mirando a los ojos al arquero. El vengador infantil y Los Simuladores. Apto para todo Público.
Equipo que te frustra si sos rival. Somos la peor pesadilla del mundo. Un infierno que es mucho más fiel que tu cielo. Somos la virtud después del error. Di María después de Toti Pasman. Messi pidiéndole a sus compañeros ganar para llevar a Fideo a la final. De tanto dolor acumulado construimos la revancha más honda y profunda que sigue tachando casilleros en blanco. Hoy el 10 metió un gol palermiano. Una bandera que diga “Sudáfrica 2010 presente. Filial Chino Garcé” ¿Lo viste Diego? ¿Con Chitoro y Doña Tota?
Vamos por una nueva final de Copa América contra el que sea. Somos molestos como Julián. Aplicados como Cachete Montiel. En recuperación como Enzo Fernández. Capitanes sin cinta como De Paul. Viejitos piolas como Fideo que corre en EE.UU. 2024 como si fuera Brasil 2014. Un cúmulo de voluntades ganadoras que tiene hambre después de comer.
Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeón. Porque esta locura se lleva en la piel. Fútbol y tribuna. Ohhh Selección. Canciones nuevas para el agite de siempre. El equipo de barrio más grande del mundo. Un “grupo muy conectado con la gente”, como dijo Lisandro post partido, antes de desear un “feliz día de la independencia para todos”.
Lo comanda Scaloni. Buen DT, mejor ministro de planificación. Cada cosa en su lugar. La Scaloneta como movimiento popular de masas tiene más práctica que teoría porque sigue construyendo historias en tiempo presente. Cuando no tiene respuestas o se vuelve incomprensible, sigue acá, insoportablemente vivo.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
