Más dura que puertas pentágono está la realidad en La Paternal. Un triunfo en los últimos nueve partidos. Lo que cuesta armar un full. Para colmo, la flamante tribuna techada inhabilitada por el hijo de Castrilli. Todavía andan por ahí las alegrías y las copas internacionales, los torneos peleados y los buenos equipos, pero desde hace algunos meses una nube negra parece haberse posado sobre el Diego Armando Maradona.

Hacia allá fuimos igualmente un lunes por la tarde noche. La tormenta acechaba. Que llovía a las tres. Después a las cinco. No, al final a las siete. La lluvia, como los goles, nunca llegó. Tampoco puestos de chori y hamburguesa, o se tomaron en serio el día del empleado de comercio o los espantó la tormenta que nunca llegó. Sí había garrapiñadas en la popular, aunque hubo que esperar al entretiempo, en los primeros cuarenta y cinco minutos los muchachos se estacionaron en los primeros tres escalones alentando y puteando a los rivales. Nobleza obliga: buen precio el paquetito de las garrapiñadas.

El resultado engaña: los dos merecieron, por lo menos, un gol. La jugada de los dos palos de Renzo Tessuri y el Bebe Acosta para Atlético; la que pegó en el travesaño de Nico Oroz, después de entrar meta amague y enganche al área. Meta amague y enganche jugó el uruguayo Alan Rodríguez, volante y capitán del Bicho. Pasito para acá, pasito para allá. Faltando pocos minutos Facundo Sava nos dio nuestra dosis bajo receta de Pulga Rodríguez. Gracias Colo. Al final casi la cuelga de un ángulo. No era la noche, los goles ya no lloran, facturan y se tomaron el día del empleado de comercio.

Un estadio que es una celebración a cielo abierto de la memoria. Las paredes, del lado de afuera, muestran a Diego Armando en todas sus facetas. Entre la popular y la platea está el santuario. La tribuna de la calle Gavilán recuerda: Platea Bichi Borghi, Sector José Antonio Castro, Sector Pedro Pablo Pasculli, Platea Carlos Ereros. A los diez minutos se reza por Diego. Las remeras, las banderas, los pantalones, todo le rinde homenaje a Maradona. Todo, menos los goles.

Juan Stanisci
Twitter: @juanstanisci



Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario