En el día del cumpleaños 45 del Payaso Aimar una comparación con el primer Pablo de River y el Diablito Echeverri que esta semana volvió a confirmar su condición de crack. La última aparición del fútbol argentino de un gambeteador serial. Escribe Lucas Jiménez.

Esta semana Claudio Echeverri volvió a confirmar su condición de crack. Es la última aparición del fútbol argentino de un gambeteador serial. Con el aliciente que no es wing sino que propone hacer barullo por el medio, donde hay más piernas rivales.

Entró contra Mineiro a aportar desorden creativo a la rigidez de un River que parecía que podía jugar tres días y no iba a meter un gol. Ayer con Banfield también siguió en la misma línea convidando atrevimiento a sus compañeros. Jugando bien o jugando mal hay una característica valiosa del chico de 18 años: la pide siempre. No es conductor pero necesita de la pelota para activarse y activar al resto. Es un agitador ofensivo.

En una entrevista en TyC Sports le preguntaron al Burrito Ortega si le veía una gambeta corta parecida a la suya y dijo que le gusta eso que encara y apunta a los pies de los rivales. Pero que lo ve “muy parecido a Pablo Aimar cuando gambetea. Tiene un poco de Saviola también”.

En su momento del año de meseta y bajón que lo mandó al banco de suplentes, al Diablito le recordaban los números iniciales del Pibito Saviola en la primera de River, donde metió 31 goles en dos años. Pero Javier primero explotó en River y después fue a la Sub 20.

El caso de Echeverri es más parecido al del Payaso Aimar (hoy cumple años) con un rendimiento en las juveniles argentinas que lo posicionó como gran promesa del club. Hasta los 18 años Aimar había jugado en River 22 partidos con 6 goles y 5 asistencias. En la Selección ya tenía 9 tantos. Echeverri a la misma edad suma 4 goles y 6 asistencias en 43 partidos en el Millonario. En menos partidos en la Selección metió la misma cantidad de asistencias pero el doble de goles. Le falta finalización a sus buenos arranques.

En enero ya como jugador del Manchester City cumplirá 19 años. Hace un año le metió un triplete a Brasil en el Mundial Sub 17. No tuvo descanso, ni estuvo en las pretemporadas de principio y mitad de año por estar con la Sub 23. Le falta ganar resistencia física. Sin perder la gambeta desfachatada. No es Saviola, ni Aimar. Puede ser un payaso que traiga alegrías, pero todavía es un pibito.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario