Ayer a la tarde lo escuché. Se lo preguntó el vendedor de un local de ropa deportiva al muchacho de seguridad. “Ya jugó”, respondió. 6-0 a Puerto Rico. “No, el mundial, la semifinal, ¿a qué hora?”. Era a las 20. Apuren los bondis, extiendan los mates. Argentina juega cuando corre el escudo, cuando suena el himno y hay diez camisetas celeste y blanca representando a todo el resto que anda en la vorágine rutinaria de un miércoles abrazado a una pregunta. Embanderado atrás de una ilusión. Lo que se juega cada vez que juega la Selección.
Hay muchas selecciones argentinas que forman un todo. Por eso juega un día, se toma un avión y al otro día aparece otra. Está la que juega amistosos por el cheque y la que juega por la gloria. Está la cancha donde todos miran a Daddy Yankee y la que canta “el que no salta es un inglés”. Si quieren que seamos visitantes alentando a los rivales no hay problema. Estamos a favor de la vuelta del público visitante.
Qué duros son los mundiales. No hay tiempo. No es para cualquiera ser técnico de Selección. Placente es línea Scaloni. Los indicios negativos se ajustan con cambios rápidos. Colombia que duerme, es cartera. Dos variantes en el entretiempo y cambio de esquema para ganar el partido. 442. Doble 9 y a disputar la tenencia en el medio. La línea de 5 y jugar de contra no funcionó. Nos vino bárbaro el cambio de técnico. Mandenle unos pasajes a Beckham. Venite a ver la final con la familia David. Telefe vos también mandá a los periodistas a Chile. Es un mundial, no un programa de stream para adivinar lo que pasa en cancha.
Vamos a jugar la final porque somos una mezcla de Ciudadela y Rosario. Fútbol turro y potrero. Prestianni y Silvetti. Un 5 clásico como Milton Delgado que quita y distribuye. Made in Rafael Castillo. Matanza avanza. Un lateral izquierdo capitán como Soler pichón Tagliafico. Zona sur presente.
Hoy vas a escuchar la pregunta todo el día así que grabate la respuesta. La Selección juega el domingo. A las 20. Contra Marruecos por el título del mundo ¡Vamos los pibes!
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
