Verano del 2008. Nuestro gran amigo, que ganas de verte tenemos todos acá. La situación sucedió una vez pero tuvo el impacto de un cascote explotado. Hechos que sacuden rutinas si son en enero valen doble. Llevado al tenis, en Argentina el Grand Slam más mirado debe ser el Abierto de Australia. Un 12 de enero empezó su edición del 2008. La previa de la noche de cabalgata deportiva prometía un River-Independiente en Mar del Plata.
Un ventilador tiraba aire caliente, un vaso de Cunnington de cola cargado de hielos chiquitos llenaba la popular del televidente. Enfrente Matías Abelairas de penal ponía el 1-0. El DT del Rojo era Pedro Troglio, que hizo lo que hacen los técnicos en los torneos de verano, poner pibes. Entró uno por El Rengo Díaz. La camiseta le quedaba como una sábana de dos plazas vistiendo una silla. Patito, nos aportó el periodista de campo de juego. Rodríguez, completó la presentación. 17 años.

Se paró en la izquierda esperando su momento, el Pony Oyola se la dio y tiró un centro a las manos de Costanzo. En una película normal del fútbol de esas que ocurren siempre hubiera empezado un contragolpe de River. Pero acá se le escurrió de las manos y Gastón Machín puso el 1-1.
Tres días después volvimos al mismo escenario. Boca-Independiente. 1-1. Troglio entendió que Fox no era Sports sino el canal de cine. Otra vez Patito a la cancha. Tiro libre para Independiente. Que el futuro se haga cargo de lo que hizo de nosotros y de él. Ya vendrán contratos Nike, encontrar su lugar en el mundo en Bolivia y enseñarle a bailar Las Culisueltas a Neymar. Pienso en ti, tu amor me saca de la oscuridad, me lleva hasta la eternidad.
El ventilador se pregunta cuando termina enero, la Cunnington ya es un naranju derretido y el Rolfi Montenegro ve que el centro queda corto, un despeje saca la pelota del área de Boca. Volando como Oliver Atom aparece él y su pierna izquierda. Le pega con todo el peso de la ilusión, al ángulo. 2-1. Un gol de verano. Enero es largo y lento. Cuando no avanza lo odiamos, cuando se va lo extrañamos. Como a Patito Rodríguez.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
