El partido entre Inter de Miami de Messi y el Newell´s de Banega antes del inicio de la MLS sirvió para su reencuentro. Recordar cómo se entendieron con la mirada en el gol a Nigeria en Rusia 2018. Hablar de lo que vendrá, un qué haces perdido. Escribe Lucas Jiménez.
La zona sur de Rosario está impregnada por el fútbol, un deporte, que ahí y en muchas partes más, funciona como una herramienta de comunicación social y como una fuente de historias del pasado, que siguen andando a las espaldas de los grandes flashes de las noticias del momento.
Si vas de visita a la parte del mundo donde nació y se crió Messi, y te alejás unas cuadras para el costado, te vas a topar con las calles que lo curtieron a Banega, con un vínculo bien ligado al territorio y a Newell´s.
Ever todavía tiene algún familiar que barre las hojas de la vereda de la casa de siempre a la mañana, mientras el resto del vecindario sale a trabajar.
No son pocos los privilegiados que vieron y recuerdan aquellos clásicos que jugaban Grandoli y Horizonte donde los niños Messi y Banega adelantarían los duelos de los Barcelona-Sevilla. Aquellos partidos en la liga de España siempre terminaban igual: buscaban un lugar sin gente y se ponían a conversar. Como si estuvieran en la zona sur de Rosario, mientras de fondo arden las brasas y suenan unas cumbias de Sergio Torres y Los Dueños del Swing. Así también se llama el equipo de los hermanos de Ever.
El partido entre Inter de Miami y el Newell´s de Banega antes del inicio de la MLS sirvió para su reencuentro. Recordar cómo se entendieron con la mirada en el gol a Nigeria en Rusia 2018. Hablar de lo que vendrá, un qué haces perdido.
El Rey del Pase anda haciendo de las suyas en el fútbol argentino. Ya en 2014 Banega había vuelto a su ciudad y a su club para jugar un mundial en el que se quedó en la puerta. Pero necesitaba estar cómodo y feliz. Y no hay nada mejor que casa.
Si a futuro la liga pochoclera no lo llena a Leo, las puertas están abiertas en el sur de Rosario. Lo espera Banega, su gente, su barrio
Nadie sabe si jugará en Newell´s alguna vez. Por lo pronto, en el próximo receso, que se pegue una vuelta a tomar unos tragos y comer un asado con Ever. Dicen que los proyectos más locos nacen de madrugada en las sobremesas de los barrios. Algunos mueren cuando sale el sol. Otros quedan flotando en el aire como una posibilidad.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
