Son casi las doce de la noche del cinco marzo y Carlos Tévez utiliza su cuenta de X por primera vez en mucho tiempo. Algunas horas antes Independiente, su equipo, había empatado 2 a 2 contra Barracas Central en un partido donde los del Rojo reclamaron dos penales y una roja. Tévez apunta contra Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia. Lo acusa de haber recibido bolsos con plata y de tener una colección de autos clásicos. Una información que, seguramente, no tengan disponible la mayoría de los técnicos del fútbol argentino. Datos que solo puede haber obtenido a través de su cercanía con Mauricio Macri. Tévez se pone al hombro una operación contra la AFA.
Quien se suma a Carlitos es otro ex futbolista de la Selección Argentina. Sergio “Kun” Agüero también apunta contra Toviggino a través de Twitter. Tévez y Agüero compartieron plantel en la selección argentina y en el Manchester City. Hoy el “Kun” parece ser la figura clave para acercar los petrodólares del City al lado rojo de Avellaneda. La primera acción fuerte de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina.
Ambos hechos fueron mencionados por el periodista Iván Schargrodsky. También se refirió al rol de Daniel Scioli en este entramado y a la cercanía entre el ex motonauta y Mauricio Macri en esta cruzada. Ambos contrincantes en las elecciones por la presidencia en 2015. Lo que no mencionó Schargrodsky es que Scioli también es amigo de Tévez. Carlitos en 2015 podría haber cerrado la grieta. Caballito de batalla de Macri, también fue bancado por Scioli en 2014 cuando Sabella se negaba a convocarlo a la selección. En mayo de ese año aparecieron pintadas en el conurbano pidiendo por Tévez para el Mundial de Brasil con la firma de Daniel Scioli.
Las SAD son un viejo sueño de Macri. Hoy utiliza a dos figuras del fútbol que causan simpatía para operar a favor de su ingreso. La pata estatal es Scioli. Se ven los hilos. Aunque parecen justicieros tratando de ir contra Tapia, en realidad van contra los clubes y sus socios. Lo único que les importa son sus negocios, no la función social de los clubes. Tévez y Agüero, se disfrazan de tipos comunes. Aparentan ser corderos, pero son los lobos sueltos.
Juan Stanisci

2 Comments