Arrancamos la cobertura copera hablando un poco de La Scaloneta. Equipo campeón, competitivo, tan solidario colectivamente en la presión como en la posesión. Escribe Lucas Jiménez.

Equipo campeón, competitivo, tan solidario colectivamente en la presión como en la posesión. Le gusta la pelotita al piso y funciona como una extensión de la recordada frase del Coco Basile. Siempre vamos al frente, ganamos y a otra cosa. 

Alcanza con el piloto automático, por ahora, con lo justo. No sé por cuanto. Ecuador dos veces, Uruguay y Brasil buscaron incomodar con roces y faltas el andamiaje fluido de la Selección Argentina. Lo lograron y el equipo solo destrabó algunos de esos partidos por la plusvalía de sus referentes: Messi y Otamendi antes, hoy Di María. Los Viejitos Piola ante su última función como tridente conductor de la tropa, aunque no siempre sean titulares. 

Lionel Scaloni post mundial le dio repetición a muy pocos ajustes. Uno es que ante estos rivales asfixiantes es Messi o Di María. Juntos es dar mucha ventaja. Su aporte igual sigue siendo valioso porque son los que más jerarquía tienen para finalizar las jugadas. Es vital recuperar, más temprano que tarde, la cuota goleadora de los centrodelanteros. Bienvenidos los buenos pivoteos y el esfuerzo para la presión, pero los necesitamos cumpliendo la ley primera de su función.

Por la cantidad de posibles titulares en el mediocampo es tentador recurrir a los 4 volantes en modo semifinal con Croacia. Eso probó el Comandante cuando entró Messi. Como contra el triunfo en Brasil después del golpazo de Uruguay. Si avanza esa idea nunca hay que olvidarse que el fútbol se juega con arcos y los volantes tienen que pisar el área.

Se viene un nuevo desafío para este equipo que está en la historia máxima de nuestro fútbol. Messi le dijo a De Paul en Qatar que para ser campeón mundial tienen que suceder cosas extraordinarias a tu favor que no estaban previstas. Para construir una nueva melodía campeona quizás los indicios aquí planteados se hagan certeza o sucedan otros inesperados. 

Como salir a la cancha con un jugador que defiende por 2 y de repente tome la lanza para aparecer en el borde del área rival y dar una asistencia del gol que ganó el partido. Que el nivel top del Cuti Romero sea guía de lo que vendrá.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá

Deja un comentario