Horas antes de su cumpleaños número 38, Lionel Messi logró con el Inter de Miami la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. Lo espera su peor experiencia: el París Saint Germain. Otro invierno jugando al fútbol para el Capitán. Escribe Lucas Jiménez.
Aunque en Miami no está el agite, el 38 está cargado. Cumple años el Capitán del Espacio que nos tocó vivir. Desde que es futbolista profesional, pidió más veces deseos al fuego de la vela rodeado de compañeros que con familiares. Nació en tiempos de mundiales. Confesiones de invierno.
Este mes lo suele encontrar con el escudo de la AFA en el pecho. El loco de Ezeiza. Volverá siempre a vernos por amor y porque así lo siente. Solo dos cumples de junio lo encontraron con otra ropa deportiva. Una vez en Barcelona en época de pandemia y ahora con el Inter de Miami en este Mundial de Clubes. Nunca con la de París Saint Germain. Experiencia que pasó pero no existió.
Cuando Messi decidió irse de Francia, quiso volver al Barcelona. La negociación era larga por los problemas financieros que tenía el Barsa. Ya sin confianza en Laporta por la última experiencia, se fue a Miami a relajarse después del estrés vivido en el PSG. Si hubiese ido al Barsa se hubieran cruzado en los cuartos de final de la Champions en 2024. Ya regía la moda catalana de ataques duros en defensas blandas, ahuecan corazones. Ganó en Francia 3-2 y perdió como local 1-4. El reencuentro será en unos días por los octavos de final del Mundial de Clubes.
El equipo que dirige Mascherano llegó con la sensación concreta que iban a perder los 3 partidos. No perdieron ninguno pero salieron segundos del grupo. Messi juega casi de 5 porque ya no tiene la explosión para finalizar, entonces suma su conocimiento como constructor y lanzador. Habrá algunos partidos discretos pero siempre con buenos pases. Lo que le queda de energía lo gastará en enseñar que a este deporte se juega a los toques.
Que el partido contra el PSG no sea el último abrigo de nuestros inviernos. Lionel (Andrés) vení por favor, acompáñame un poquito, dice uno, solo dame la mano. Que haya un junio más en el pasto en 2026. En otro mundial, el verdadero. Rodeado de los chicos de La Scaloneta, los que hicieron enojar a los franceses.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:
