Puntero y solo

Se terminó la tercera fecha del torneo argentino (para el marketing La Superliga) y nos dejó muchas emociones y grandes demostraciones de buen fútbol. En Lástima a nadie, maestro queremos hacer mención y darle un aplauso a los cracks que este fin de semana mostraron el arte de patear la pelotita. Qué golazos se mandaron muchachos, dejame de joder.

Como muchos no tenemos el pack y el gran Paso a Paso va los domingos, nosotros pensamos en contarte toda la fecha en este resumen de lunes por la noche (o martes por la mañana para ustedes).

La tercera arrancó rápido el viernes con Belgrano y Estudiantes donde el pirata de la mano de Matías Suarez (que me animo a decir que hizo el gol del campeonato) y de Adrián “Rocky” Balboa, le dominó el partido al pincha que descontó a los 48’ del segundo tiempo con un gol en contra de Olivarez. Lo resonante de este partido fueron los cánticos de la hinchada del pirata para Mariano Pavone y como éste les contestó frente a los periodistas. Nada que exceda el “folclore” del fútbol. El partido fue dos para Belgrano y uno para Estudiantes.

Al mismo tiempo, empezó en Paraná el partido entre Racing y Patronato. Fue victoria y goleada para La academia, que dominó con buen juego y un Arias muy seguro debajo de los tres palos. Pol Férnandez hizo un partidazo y fue el autor de un golazo que abrió el marcador. El Racing del Chacho ganó, gustó y goleó tres a cero. La academia lleva dos ganados al hilo.

En el turno nocturno del viernes jugaron Independiente versus Defensa y justicia de Beccacece. Al partido se lo llevó el halcón luego con gol del temible Uvita Fernandez, después de una bajada de Barbosa en el área grande del rojo. Indenpendiente atacó todo el partido e hizo figura al pibe Unsain que cuando estaba muriendo el enfrentamiento, descolgó una pelota con una mano y mostró toda su habilidad. El rojo todavía no despega en la liga local. Defensa pegó de lo lindo.

En la noche tucumana, atlético recibió al Colón de Dominguez y fue victoria dos a uno para el decano. El partido arrancó muy dinámico y el sabalero pegó un pelotazo en el palo desde el pie de Ortiz. Un partido de ida y vuelta que empezó a tomar forma después de que Abero se encuentre con una pelota bollando en el área chica luego de un córner. Empató Colón con una contra que termina bien Leguizamón y el “Laucha” Lucchetti no puede tapar. El partido fue hermoso, con ataque de ambos lados, hasta que a los 43’ del segundo, Aliendro clavó un pelotazo de afuera del área, dejando la victoria en manos del local. El Laucha se reivindicó con un atajón segundos antes del pitido final.

El sábado, Gimnasia sufrió la embestida de Talleres que lo bailó en el bosque de la mano del Cholo Guiñazu (Que este domingo cumplió cuarenta) y de los pibes de la T. Cubas hizo el primero, luego de una serie de rebotes en el área. El segundo de Talleres fue un golazo, después de un hermoso pase del debutante Joel Soñora (hijo de Chiche), que deja a Ortiz corriendo solo contra el área del lobo. Qué lindo juegan los pibes de Talleres y con la experiencia del Cholo, son una locura. Después del partido, en conferencia de prensa Troglio dijo “El fútbol es una gran mentira” ante una pregunta de algún periodista y me pareció acertado. Mirate esa conferencia si querés ver de lo que hablo.gimnasia-talleres

En Victoria, Tigre y San Martín de San Juan se fueron con dos goles por lado. Volvió Ardente a la cancha del matador y la hinchada lo aplaudió y recibió de la mejor manera. De otro lado debutó Batalla que la pasó muy mal, que se mandó una cagada para que San Martín empatará, luego del golazo que se mandó Cavallaro. Lindo partido, donde los dos equipos se atacaron de lo lindo y los arqueros tuvieron mucho laburo. Lo anecdótico del partido, entre otras cosas, fue que Diego Cardozo hizo el segundo para los sanjuaninos entrando dos minutos antes de pegarle al arco.

Uno de los dos partidos en cero fue el de River contra Argentinos Juniors. La hinchada millonaria recibió con aplausos a Pisculichi y el zurdo devolvió gentileza. El partido fue dominado por River y logró una gran actuación del pibe Lucas Chaves que se atajó todo lo que le tiraron. Pinola salvó el record de Armani, sacando una pelota que se metía. Lo que juega Juanfer, por favor, vean a ese muchacho.

El domingo arrancó con un empate en uno entre Velez y Banfield. La hinchada del fortín ovacionó al emperador que anda pasando por un mal momento. Desde Lástima le mandamos un abrazo grande a Julio César y deseamos su pronta recuperación. Velez jugó mejor, pero el primero fue para el taladro que desde un penal que le hicieron a Silva (Entró y al toque lo bajaron en el área) y concretó Cvitanich. Los de Heinze pelotearon el área de Arboleda, pero en una pelota parada sobre el final pudieron concretar y quedarse con un punto.

El tiburón le ganó a Lanús uno a cero con gol de Pisano en una carambola que dejó parado a Sara. El partido fue parejo, pero el granate no pudo concretar ninguna que tuvo. Chavez, de Aldosivi, la rompió toda nuevamente; jugó, se mostró, tocó y gambeteó. Qué crack.

Ese mismo domingo jugó el puntero del campeonato (Lleva ocho días en la cima) que demostró que en el Gigante, con el Patón, van a tener que hacer mucho para quitarle los tres puntos. Washington Camacho abrió el marcador con un bombazo de afuera del área (En el festejó tiró una W emulando al Zorro, véanlo) y luego de una gran jugada Zampedri hizo el segundo. San Martín de Tucumán tuvo algunas, pero en canalla viene con suerte y fue victoria dos a cero. Ortigoza es una máquina, se encargó todo el partido de ordenar al equipo y le dio mucho fútbol.

La noche del domingo trajo un flojo partido entre Huracán y Boca que dejaron los arcos en cero y muy poco fútbol. Lo más destacable fue Chimino que fue figura. En el Ducó se cantó y aplaudió a Wanchope. Tévez lo miró desde un palco, mientras Mauro Zárate intentó ser un 9 y aguantar lo que venga. En el globo debutó Roa y mostró ratos de buen manejo, hay que darle tiempo para mostrar. Souto denunció represión policial al finalizar el partido, pero en ningún medio trascendió la noticia. Huracán, junto con la gente de Parque Patricios, siguen pidiendo justicia por Bocha, víctima de gatillo fácil.

La fecha cerró el lunes (Cuántos partidos y cuánto fútbol) con Godoy Cruz versus Newell’s y Unión contra San Lorenzo.

El Tomba pasó por arriba a la lepra, con un gran juego en equipo y un Morro García que la rompe todo (Hizo un golazo de volea que le pelea de cerca al de Matías Suárez). Godoy Cruz juega muy lindo y sabe lo que hace, ratifica que se vienen haciendo las cosas bien desde hace mucho.5b847d24f3d77_1420_!

El equipo del Pampa todavía no encuentra su horizonte y Unión lo cagó a pelotazos, haciendo figura a Navarro. Todavía el Ciclón no puede demostrar que está para pelear cosas grandes, pero sigue invicto en el torneo.

Fue una fecha de muy buen fútbol donde River y Boca no estuvieron invitados a la fiesta. Mucha cancha vacía por falta de la hinchada visitante, mucho apriete policial, mucho espectáculo, mucho comercio, mucho liberalismo… Ojalá, una vez más, venza el fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s