El tipo de la radio

En el envido y truco del tiempo Fabián Jersak cantó 33 (años) siguiendo la campaña de Banfield. Infinitas imágenes llevadas a la radio a través de su voz. Viajes, ascensos y una tarde inolvidable del 2009 en La Bombonera.

“Prendí la radio cómo en un ritual pagano misterioso y futbolero. Crucé los dedos una vez más por los colores de mi amor”

El tipo de la radio-Tabaré Cardozo

33 años en el aire. Entrando en las casas de las familias banfileñas. Fabián Jersak es Banfield, vecino del barrio. Pero con esa identidad sola no alcanza para mantenerse tanto tiempo informando y contándonos sobre la actualidad de nuestro querido club. Fabi también es periodismo ¿Partidario? No, periodismo a secas. Con cuidado y respeto por la información. Periodista multifunción. Conductor, locutor, productor, comentarista, vestuarista de visitante. Juega en todas las posiciones que hagan falta para fortalecer al producto.

Entonces tenemos Banfield y periodismo. La tercera pata es el perfeccionismo. Todo el tiempo ajuste y evolución. Cuando no hay fútbol FJ producciones sigue en acción. Porque sobran contactos del pasado e historias del presente de banfileños por el mundo. Porque todos los deportes tienen su espacio en el programa y se cultiva el club con fútbol y no el club solo de fútbol.

El cuarto elemento y quizás el más importante es que Fabián es El tipo de la radio en Banfield. Es tan así que no necesita de las condiciones de un estudio para hacer un programa. En un estadio, por teléfono, en la calle, donde esté apenas sale al aire se transforma. Maneja climas y silencios. Entona como un cantante levantando la voz en los estribillos y baja en los momentos de emotividad. Puede hablar horas y horas de Banfield y llevarte por distintas sensaciones.

Testigo de grandes ascensos, viajó por todo el país y Sudamérica yendo a ver a Banfield. Ver y contar. Todo está guardado en la memoria. Pero un día quedó tatuado para siempre. 13 de Diciembre de 2009 y así lo narraba entre tantas palabras y relatos: “Ganó Newell’s. Banfield Campeón. Mi viejo desde el cielo es Campeón, mis hijos aquí en la cancha de Boca son campeones, mis amigos aquí en la cabina y en cada lugar son campeones. Todos saltan, todos cantan, todos bailan. Se arma el escenario. La copa es de Banfield. Yo ya no puedo más. Quiero estar en cada lugar, en la cancha, en el vestuario, en la cabina, en mi casa, en el Lencho. El Taladro revolea alegría en La Bombonera. La vuelta olímpica. Aplaude toda la cancha de Boca…Vamoooos Banfield, vamooos Banfield, vamooos Banfield” (entre lágrimas y ya quebrado de la emoción).

Como dice el cantito pasaron y pasaran muchos jugadores, muchos dirigentes. Lo único que queda es tu gloriosa gente. Ya van 33 años de combinar pasión y profesionalismo. Banfield por delante de los preconceptos. El sueño de un club cada día más grande con presencia en el territorio. Más alto, más fuerte, más lejos. Fabián Jersak, el tipo de la radio desde 1987 haciendo radio para los banfileños.

Lucas Jiménez

Si querés colaborar con nosotros podés hacerlo con estas tres opciones:

También te podés suscribir a Pase al Pie, nuestro newsletter semanal completando este formulario:

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s