Hoy cumple años Rodrigo De Paul. Messista de ley. Guardaespaldas del capitán. Vocero presidencial de Lionel Andrés Messi. El motorcito de la Scaloneta. Escribe Lucas Jiménez.

Mi messista favorito es Rodrigo De Paul. En una entrevista en Arroban en 2016 dijo que Nicolás Otamendi, cuando fueron compañeros en Valencia, le había contado cosas del Messi capitán que lo hicieron quererlo aún más. Pero no podía hacerlas públicas si no las contaba el propio protagonista.

Cuando lo enfrentó con el Barcelona en un córner escuchó un: ‘¿Qué haces, crack? ¿Todo bien?’. Le respondió ‘Todo bien, Leo, ¿vos?”, con la misma soltura que le golpeó la puerta de la habitación en la primera concentración que compartieron en la Selección.

Cayó con su hermano Lea Paredes, uno llevaba el mate y el termo, otro las cartas y un parlante para escuchar música. Messi abrió la puerta y nació la relación que consolidó la milonga que nos llevó a Qatar.

Hoy que lo tiene de compañero y lo conoce en la intimidad ya Rodri dice: “cuando se convierte en tu capitán, irías a la guerra por él si te lo pidiera”. De Paul es el vocero presidencial del liderazgo de Messi. Cuenta lo que el 10 se reserva. En la película “Elijo Creer” hizo públicas algunas de las frases dichas por el capitán al principio de la competencia. Como la que para ganar un mundial tienen que suceder cosas extraordinarias. La aparición de jugadores que nadie tiene en cuenta y que el arquero en algún momento te tiene que salvar. Cuestiones que finalmente ocurrieron.

Messi encontró en De Paul un compinche tan leal como jodón. Un guarda espalda amigo que labura ad honorem. Hace un año atrás, cuando Rodri cumplió 29 años, el mensaje de saludo de Leo pedía por muchas más mañanas tomando mate hablando de todo o en silencio, cuando ya palpan que el otro se levantó de mal humor. Juntos todas la mañana son iguales: lindas, novedosas, especiales.

Hoy cumple 30 pirulos el Motorpsico de la Selección. El primer soldado de esta batalla que ganamos por leales y valientes. Rodrigo De Paul. El que en 2016 después de la renuncia del 10 a la Selección no le pidió que no se vaya. Solo escribió en Twitter: «Gracias Messi por hacer que por un ratito nos olvidemos de los problemas».

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá

Deja un comentario