Fue por una lluvia que realmente moje. Pasados por agua sonó en Liniers la música más maravillosa de las noches de entresemana. La Copa Libertadores, esa obsesión que no entiende de futuros broncoespasmos. Música sinfónica puramente instrumental. Nace desde el silencio y pasa por el carnaval y el drama, para terminar en frenesí.

No es la orquesta del compositor austríaco Gustav Mahler. El director es Guillermo Barros Schelotto que volvió al fútbol argentino para enojarse con los árbitros y llevar a Vélez a los cuartos de final de la Libertadores. El artista es Maher Carrizo, que nació en Santiago del Estero. Jugaba en la escuelita de Sarmiento de La Banda cuando lo vieron de Vélez y lo eligieron para que haga las inferiores en el Fortín. Se vino a Buenos Aires a los 11 años junto a su mamá, su sueño es poder comprarle una casa.

Es un delantero que tiene un imán con el área y una obsesión con el gol. Las gambetas son siempre buscando el arco y cuando lo ve desbordar a Elías Gómez, por el otro lado, ya mete la diagonal como un 9. Su referente es Julián Álvarez, a quien también a veces lo tiraban a un costado porque no mezquina el sacrificio corriendo para todos lados, pero su fuerte es cuando está en zona de remate.

Menos lujoso que Alvaro Montoro y con menos desequilibrio en el mano a mano que Thiago Fernández, por citar las últimas grandes apariciones de la cantera velezana. Pero con más gol que ambos y este deporte se gana con goles. Por eso lo pidió Gallardo para River y le gustó tanto a Scaloni cuando lo vio en las prácticas de la Sub 20, que ya lo hizo entrenar con la Selección mayor.

El día que debutó contra San Lorenzo por Copa Argentina metió el gol del 3-1. En su primera Libertadores ya es uno de los goleadores del torneo. Uno a Peñarol para ganar en el debut, dos de visitante para golear a Olimpia, uno a San Antonio Bulo Bulo y el de anoche para ganarle a Fortaleza por los octavos de final. Fue el quinto. La Quinta sinfonía de Maher. El compositor de la obra que hizo bailar a todos los hinchas de Vélez bajo la lluvia.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá:

Deja un comentario