Lo distrajo un siete flaquito que jugaba de wing

Fecha 5 en Tucumán, con Pulga y camiseta celeste y blanca. Desde hace unos años (creo que es una costumbre europea) la pelota se la lleva el que mete tres. En Tucumán el de la 7 rompió con todas las tradiciones foráneas. Tricota incluyendo penal ventajero y una definición picada que hizo la delicia de varias almas tucumanas. Le dicen PR7, no tiene lomo, ni facha, pero hace suspirar a todos y a todas. ¿Y si el pulga la rompe también en la copa?

Ya va siendo hora que homenajeemos al jugador 100% argento, chuequito, de medias bajas y encarador. Aguantador y guapo en las difíciles, siempre caliente cuando le toca perder, nunca llevando la cabeza gacha: Lolo Miranda, Uvita Fernández, Centurión, Pity Martínez, el Monito Vargas, Meza, Matías Suárez, son solo algunos ejemplos de esa especie de gambeteador argento que nos quieren hacer creer, que está en extinción. Si se acaba la gambeta, se acaba el fútbol. Y el fútbol está vivo en estos pagos.

El invitado rioplatense fue el Loco Silva, que también la picó por arriba contra Patronato que se sigue hundiendo y se quedó sin técnico. Mención especial para el pibe Gómez, al tiempo que el Loco sumó un doblete más que CR7 en la estadística. La tapa… es del europeo opinó el yorugua. Así estamos.

Pumpido se fue sin declarar y el Licha López se fue al banco recaliente, pero con la Acadé en la punta. “Siempre se enoja” dijo su DT, crack total a la hora de gambetear en las declaraciones. Flojo partido en La Fortaleza, pero sirve para aguantar otra fecha arriba en una cancha jodida para La Academia. Zulbedía volvió con su cabellera rubia al banco de Lanús y con un pibito igual de rubio, pero de 17, que la rompió toda: anoten a De La Vega, que no debe estar ni en el Gran DT.

Al gringo Heinze le gusta el mano a mano en todos lados, para sus jugadores en la cancha, para él contra los periodistas en la sala de prensa. Cuando gana descansa, cuando pierde se pelea, siempre está en los resúmenes de la TV. Esta vez ganó y los 11 que tiró a la cancha corrieron como locos como siempre. San Martín de Tucumán sigue sin ganar en el torneo y se quedó si técnico. Afuera Forestello, otro desempleado en tiempos neoliberales.

Otro que sigue ganando es Aldosivi con la fórmula Pisano-Chávez, y se quiere sacar de encima el promedio. El viernes en el primer turno le ganó a Estudiantes que va a alternando una buena y una mala. El Pincha se está metiendo en el complicado terreno de los equipos que contra los grandes se plantan y en partidos más accesibles dejan pasar puntos.

Belgrano y Newell’s aburrieron sin goles y se complican con los promedios.

A los Cuervos les faltó Blandi para llevarse los tres puntos de una vez por todas, y encima terminaron perdiendo. Godoy Cruz lleva una racha tremenda: es el equipo que más puntos sacó en 2018 y como local ganó quince de los últimos dieciséis, ocho en forma consecutiva. ¿Quieren candidato al título? En Mendoza se relamen con un Malbec y (según su técnico) el mejor lateral izquierdo del país.

River e Independiente golearon con la cabeza puesta en el choque por la Libertadores: San Martín de San Juan y Colón hicieron las veces de sparring. Los de Holan y los de Gallardo tienen la cabeza puesta en la copa, pero no se olvidan del campeonato. Para los de Avellaneda fue la primer victoria en el campeonato y para los de Núñez la primera como local. Linda previa pensando en el miércoles. Desde Lástima a nadie, maestro pedimos un poco de clemencia: no se puede quedar afuera del once Juanfer Quintero.

Lluvia de puteadas en La Paternal para Tevez, que si de algo es inocente es de la máquina que le dieron al tema en toda la patria periodística. Además Carlos demostró que se puede olvidar de muchas cosas, pero que las puteadas lo encienden lo sigue llevando adentro. Lo cierto es que Boca ganó con poquito y sigue en la búsqueda del tricampeonato. De parte del Bicho mucho empuje pero poco juego. También se quedó sin DT, aunque ya estaría arreglada la llegada de Carboni.

Soldano le dio la victoria a Unión sobre Talleres que para estar a tono con la fecha, erró un penal. Bueno, en realidad lo atajó Nereo. Lindo partido en Santa Fé, donde el Tatengue se hace cada vez más fuerte.

En Arroyito Central y Defensa quedaron en deuda. Más Central que el Halcón. Buen partido de Lolo Miranda, de Rojas y de Ciro Rius en el medio. Aunque, en realidad, más que juego hubo roce en un partido bastante picado. Cuando se venía el cambio y le tocaba salir, Lisandro Martínez sorprendió como un wing por el segundo palo y se la mandó a guardar a Ledesma. Poquito y nada para los del Patón que así la tienen difícil.

Menotti volvió al Ducó para celebrar los 45 años del campeonato 73, y del equipo que le puso el moño al fútbol del talento, los goles y la sorpresa. El Flaco casó la guitarra y se largó de lo lindo frente  a los micrófonos: habló de barrio, de fútbol, y de tango. El Parque de los Patricios fue el escenario, y el recuerdo del Loco Houseman se dio la mano con Troilo para ponerle la banda de sonido. “Cada vez que alguien tira un caño, un enganche, o una gambeta vemos al Loco” dijo, palabras más, palabras menos. Como tributo Huracán le puso buen juego al asunto y goleó. Hubo despliegue en todas las líneas, Rossi la rompió en el medio y los laterales hicieron lo suyo, participando en dos goles de forma decisiva. A Chávez el penal se lo atajaron y a Cvitanich se lo mufó Damonte que lo gritó fuerte, con las dos manos juntos a la boca haciéndose bocina.

RoaPunto aparte para el gol del colombiano Roa que fue el broche de oro en el Palacio. Dominó, amagó sin pelota y lo desparramó a Arboleda para definir sin mirar al arco. “No look” dijeron los comentaristas cipayos, algunos hasta se animaron a sugerir una canchereada de más. En las esquinas de Patricios se dice que tal vez lo distrajo un flaquito que picaba de wing derecho con la 7 en la espalda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s