Alma, corazón y vida

Por primera vez en un Mundial Femenino de fútbol, la Selección Argentina, que volvió a participar luego de 12 años, sumó su primer punto en la historia de estos torneos, tras igualar sin goles ante Japón, subcampeonas del mundo y una de las candidatas, en el debut de Francia 2019, por el Grupo D que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

El partido tuvo lugar en el Estadio “Parque de los Príncipes”y el balance del encuentro del equipo dirigido por Carlos Borrello, entrenador presente en las tres participaciones que lleva Argentina en los Mundiales, fue sumamente positivo ya que enfrentó al seleccionado número 7 en el ranking FIFA. Un equipo que además finalizó segundo en 2015 y se consagró campeón en 2011.
Argentina se plantó en su campo con un encomiable espíritu defensivo. Su funcionamiento fue correcto dado que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que dominaron el encuentro pero sin ideas ni cambios de ritmo ante el bloqueo estratégico por parte de la “Albiceleste”. En la segunda parte, Argentina se animó y contragolpeó en varias ocasiones, tal es así que la jugadora elegida como la mejor del partido fue la capitana Estefanía Banini. También, la delantera Soledad Jaimes, probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.

Con este Mundial es la tercera participación de la Selección en una Copa del Mundo de mayores, anteriormente estuvo en Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto “Albiceleste” tendrá por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento perdió los seis encuentros que disputó).
Japón es un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.
El próximo partido de “Las Guerreras” será el viernes 14 de junio a las 16 (hora argentina) frente a Inglaterra, que venció en su debut a Escocia por 2 a 1.

Histórico empate, como cada acción que impulsa esta Selección Argentina, cada reclamo, cada pedido, cada logro, aliento y conquista. Celebremos este ejemplo de lucha y sacrificio, donde más allá de las adversidades y las diferencias tácticas hay mucha garra y corazón, que es lo que caracteriza al equipo “Albiceleste”, permitámonos soñar con un gran papel en este Mundial.
¡Vamos Argentina!
Yamila Castillo Martínez

Publicado originalmente en La pelota siempre al 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s