Intervencion divina

¿Cuántas veces una pelota pegó en el travesaño y pensamos “acá hay algo raro”? ¿Cuántas veces pasó tan cerca del palo que parecía que algo o alguien la iba soplando? Leandro Tártara tuvo acceso a charlas secretas sobre cómo se gestan esas jugadas.

– ¿Quién fue? – preguntó Dios nuevamente.

Todos los santos, beatos y ángeles destacados del cielo estaban sentados, mirándose unos a otros, esperando que alguien se haga cargo. San Pedro era el único que permanecía de pie, al lado de Dios, con unas planillas en la mano, alternando la vista entre esos papeles y la sagrada multitud.

El clima era tenso. Dios estaba notablemente molesto. Entonces habló nuevamente: – Quiero que me digan quien fue. Que se haga cargo y confiese. Vos Gabriel, Arcángel, decime. ¿Vos sabes?

– Le juro que no mi Señor, no tengo la menor idea.

– Dale, seguro que vos te enteraste, si te enteras de todo. ¿Qué pasa? ¿no queres botonear a tu compañero? Por qué no haces como cuando te conté que iba a ser padre. Dale. Que saliste corriendo a decírselo a María. Yo te cuento algo y vos lo repartís por todos lados, pero ahora que te pido que me digas quien fue el que se metió en el normal transcurso de las actividades humanas te haces el gil.

– No, Señor, hace 2042 años que le pido disculpas por aquel episodio, pero no le voy a mentir, no tengo idea.

– Bueno entonces el que fue que se haga cargo de una vez – Continuó con gesto duro. – Ya saben que no podemos meternos demasiado. Tiene que ser sutil cuando tenemos una intervención. Esto fue una chabacanada grotesca, burda, alevosa. Por ahí ustedes se pensaron que como yo armé lo del segundo gol, se podían meter y hacer cualquier cosa. Pero yo lo hice como tenía que ser. Lo puse a Palermo en el segundo palo. Le bajé bien el empeine a Insua para que la pelota salga de rastrón. Lo puse a Maradona a dirigir al equipo unos años antes, porque ya sabía lo que iba a pasar ese día. ¡Hasta lluvia torrencial le puse para que sea más épico! Y los méritos se los lleva Palermo y listo. Pero lo de después es insólito. ¡Qué patee el peruano y hagan pegar la pelota en el travesaño! ¡Díganme! ¿¡Quién puede ser tan iluso para pensar que fue casualidad!? Le tuve que agregar lluvia y mover al camarógrafo para que no se note mucho, porque era demasiado. Aparte, los pobres peruanos ¿no merecían una ayuda? ¿Qué es eso de andar ayudando a unos y no a otros? Me parece una injusticia. El que fue es un metido, un desubicado, un irrespetuoso. Porque yo…

– ¡Bueno fui yo carajo! – Interrumpió San Pedro golpeando las planillas contra su pierna.

– ¿Qué? ¿Cómo que fuiste vos Pedro? – Preguntó Dios bajando el tono.

– ¡Fui yo! Fui yo, porque me pareció que era lo que había que hacer, fui yo porque no podíamos en el medio de tanta perfección, de tanta descarga de alegría, de todo el laburo que vos habías hecho, tirar todo a la mierda con un chancletazo desesperado de mitad de cancha. La hice pegar en el travesaño, sí. ¿Qué queres que haga?

– No, Pedro, no es así. Si vos sabias que yo estaba atento a ese partido. ¿Por qué te metiste vos? ¡Decime! ¿Por qué carajo no me dejaste resolverlo a mí?

– Porque no podías. Estabas distraído festejando. Cuando te miré, estabas en jogging, tirándote de pansa, patinando en el césped mojado con cara de desaforado

– ¡No Pedro! ¡Ese era Maradona!

– Mirá, con todo respeto, a mí no me engañas. Ese eras vos. Otra vez con ese disfraz, como la vez de México, como cuando quisiste molestar al Vaticano por las cosas que hacían en tu nombre y te fuiste un tiempo a Napoli.

Dios bajo la vista y tosió. – Bueno vayan, sigan con lo suyo, yo ahora arreglo con Pedro – Dijo finalmente.

Leandro Tártara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s