El último partido

La Primera D es el fútbol del que no se habla. ¿Nadie sabía en AFA que el martes había dos partidos programados?

Raras sensaciones en tiempos de una pandemia mundial. Tomar conciencia, ver que es mas serio de lo que muchos pensábamos o queríamos creer. Algo que parecía lejano pareciera esparcirse y el temor ante la fragilidad nuestra que sabemos, como si el spoiler alert de lo que pasa en los capítulos de europa y asia viéramos que se vienen pronto.

Por un lado ante esas sensaciones uno va alternando entre pensamientos y sentimientos que se iran acumulando mas alborotados.

En este dia jugaban Muñiz y Centro Español (también Claypole Paraguayo) por nuestra querida Premier D.

Mientras el futbol profesional argentino desde sus lideres luego del affaire River, Superliga, Agremiados, se decidio parar por el Coronavirus, quedaban estos dos partidos pendientes de la D que debian jugarse hoy, como si no entraran dentro del radar de las advertencias y cuidados sanitarios del gremio y de la población. Como siempre, al margen, los olvidados. El futbol también marca sus diferencias de clase.

A todo esto distintos amigos de los planteles ante nuestra consulta nos decían que si estaban para jugar que nadie les informo nada, luego que no para luego que si que les dijeron que se jugaba.

Alli sali hacia Tapiales, con una rara sensación, dia de lluvia, mas que apocalíptico, mi celular que viene muriendo se apaga y no vuelve por una hora ni con el cargador portátil cuando lo ultimo que lei fue un ‘se suspende’.

Igualmente sali rumbo a Tapiales como siempre tomando dos colectivos, la ciudad semi vacia con tension, claro cuando tome el segundo colectivo, el 103 que me lleva hasta la cancha de Lugano allí vi que venia lleno como cualquier dia normal. Alli se ve esa gente que igualmente tiene que salir a trabajar y que no conoce de home office, como si la espera del virus llegara cuando sea y les tocara y los golpeara como los golpea el destino.

Baje y cruce como siempre el portal de Tapiales Interdimensional, siempre pensando que quería vivir esta historia y que tal vez sea el ultimo partido en mucho tiempo o si se viene algo mucho mas grave quería despedirme aquí de algo que quiero.

Alli bajo este clima veo que por la puertita Interdimensional esta ya calentando el plantel de Centro Español, sentí una alegría un poco desmedida, como si en una situación de guerra hay una esperanza y están los amigos allí.

Saludar y compartir eso que hace los días mas llevaderos, esto que llamamos living la vida bundes, que no es mas que esto que vivimos de la manera en la que creemos y como nos relacionamos con las personas en cada club.

Habia cierto aire de esperanza o de union, de estar en este lugar y estar con la gente con la que uno comparte tantas cosas pero hoy en la previa de algo que podia ser el ultimo partido y tenia que ser para nosotros aca en Tapiales.

Cuando ya los jugadores de los dos planteles estaban en cancha, media hora antes llega el aviso de Afa que se suspende.

Otra disparate mas y como siempre el destrato hacia los verdaderos laburantes del futbol. Los que además tienen uno o dos trabajos mas además de ser futbolistas.

Si es que había una alerta sanitaria no tomaron el cuenta a los trabajadores de la D,mas teniendo en cuenta en las condiciones habituales que ya de por si se juega y se vive en las categorías menores, y menos ya con todos a punto en la cancha.

Asi nos fuimos todos pensando en este clima apocalíptico que ya deja de ser una sensación, cada uno pensando que no nos veremos por un tiempo, un poco con temor, otros un poco mas esperanzados.

Y asi nos fuimos otra vez de este lugar tan especial para nosotros y que representa mucho del ascenso que queremos que es la cancha de Lugano y su compuerta Interdimensional, que hoy en medio de una pandemia ejercio su habitual influjo en nosotros activando infinidad de sentimientos.

Ojala se pueda creer y crear un sentimiento de construcción de una comunidad organizada consciente mucho mas importante que el egoísmo y el endiosamiento de las libertades individuales.

Tapiales, Muñiz Centro Español o el ultimo partido que nunca se jugo en medio de una psicosis de pandemia mundial por el Coronavirus.

Fin de fiesta y cuarentena.

Ser, estar.

Living la vida bundes.

Publicado en Bundeslumpen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s