¿Te gustan las historias de la Copa Libertadores? De la vieja en blanco y negro con partidos para desempatar y de la nueva en colores. A través de seis historias recorremos casi sesenta años de la Copa más linda de todas: Pancho Sá, Alberto Spencer, Grazi, Mirko Jozic, Francescoli, Bermúdez y Córdoba.

José Mourinho pidió en una de sus primeras conferencias de prensa como DT del Chelsea que no lo traten de arrogante y que él era campeón y, en tanto tal, “una persona especial”. Venía de levantar la Champions League con el Porto FC. De aquella intervención mediática surgió el apodo “The Special One”.

15 años después, ya como entrenador del Tottenham, se lamentó un sábado de noviembre por no haber podido ver una final de Copa Libertadores y declaró, haciendo referencia al fútbol sudamericano: “Me encanta, siempre he tenido mucho jugador argentino y la historia, para los admiradores del fútbol como yo, es increíble”.

Que un técnico exitoso en Europa que nunca haya jugado por la “gloria eterna” sea autor de esas palabras es una pequeña muestra de un torneo apasionante generador de historias tan subterráneas como rimbombantes. La “Copa” es constructora de felicidades profundas pero también portadora de lágrimas eternas, en una capacidad que la convierte en uno de los mejores torneos del mundo.

Hace 62 años que los corazones laten y la pelota rueda en el torneo más lindo de nuestro continente. La leyenda dejó más de seis décadas de historias formidables, epopeyas imposibles y célebres próceres.

Comprá nuestra segunda revista acá.

Sobre esto y mucho más hablaremos en la Revista en papel #2 de Lástima a Nadie, Maestro, que acá presentamos. Ante ustedes tienen grandes historias de esa obsesión llamada «Gloria Eterna». Podrán disfrutar como dos amigos, Córdoba y Bermúdez, salieron derrotados pero tuvieron revancha. También como un tal Enzo levantaba su sueño en forma de Copa del otro lado del charco que lo vio nacer y cómo un tal Alberto Spencer regalaba su magia por Montevideo. Podrán reír y llorar con Grazi, pionera de un fútbol femenino de elite continental. Tendrán ante sus ojos historias como las de Pancho Sá o Mirko Jozic tratando ir de sus pagos a la cima de América.

Lo que siguen son partes, momentos, retratos de una pasión interminable. Vamos por la copa. Vamos por The Special One.

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $300.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s