Debutó la selección española dirigida por Luis Enrique, el director técnico devenido streamer. El DT eligió Twitch como medio para comunicarse con sus hinchas y para molestar al periodismo de su país. Escribe Juan Stanisci.

A las 22:02 las luces se encendieron sobre un monitor ubicado en una habitación de la Universidad de Qatar. Una forma de medir los avances tecnológicos es ver como varían mundial tras mundial. Para esta edición de la Copa del Mundo uno de las principales diferencias es la posibilidad de ser el propio medio de comunicación. Periodistas de todo el mundo viajaron a Doha para transmitir ellos mismos el contenido que generen, nada de andar dependiendo de los grandes medios de comunicación.

Luis Enrique, 52 años, técnico de la Selección de España, en constante tensión con el periodismo de su país, eligió Twitch para comunicarse por fuera de las ruedas de prensa. Un poco para estar más cerca de los y las hinchas, y otro tanto para provocar al periodismo español. “El Luis Enrique Streamer”, lo llamó Movistar +. “Twitch Enrique”, publicó en Twitter la cuenta oficial de la FIFA. “Luis Streamer”, se burlan en las redes sociales.

Más allá de las burlas, el técnico pone en cuestión el rol de los medios tradicionales en tiempos de lives y streams. Bilardo decía que no había que pelearse con la prensa. Luis Enrique decidió ser su propio medio.

En la transmisión de anoche comentó la forma de entrenamiento de España. Habló de la cercanía de su selección con la Argentina (comparten predio). Se refirió a los penales que se están cobrando a través del VAR y al tiempo que se añade al final de cada tiempo. Respondió las preguntas que aparecían en su chat. Cada noche, a excepción de cuando juega España, Luis Enrique comenta lo que sucede en el mundial. Los medios tradicionales lo siguen. De alguna manera logró invertir la ecuación.

Se dijo a partir de su primer stream, el viernes pasado que, si a su equipo le iba bien la iniciativa sería celebrada, pero si los resultados no eran buenos el principal foco de conflicto serían sus transmisiones. Esta noche no habrá Twitch, el show ya lo dio su selección goleando 7 a 0 a Costa Rica. Habrá que esperar hasta mañana para que las luces se enciendan en la habitación de la Universidad de Qatar y Luis Enrique le sonría a sus haters.

Juan Stanisci
Twitter: @juanstanisci

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá por $500

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s