Los pibes juegan y rinden. El DT los vio y los puso. Antes y después. Vinimos a Qatar como consecuencia de 3 años de trabajo. Eso nos hace competitivos. Escribe Lucas Jiménez.

La primera vez que Scaloni convocó a Nahuel Molina fue para la doble fecha de Eliminatorias previa a la Copa América 2021 después de su primer año en Udinese. Daba la variante de lateral derecho ofensivo. Se metió en la lista y jugó la mayoría de los partidos. Su falta de marca lo sacó de la final. El mismo defecto lo mandó al banco luego de perder con Arabia.

Con México jugó Montiel, más aplicado marcando pero más previsible a la hora de cruzar a campo rival. Ayer Nahuel se mandó siempre. Las dos veces que Di María lo usó para extender la jugada la Argentina lastimó. Una fue en el gol de Mac Allister, que todo el primer tiempo terminaba las jugadas como nueve esperando ese centro raso atrás.

Alexis debutó en la primera doble fecha después de la Copa América 2019. Recién era refuerzo de Boca cuando Scaloni lo llamó y lo puso. Alexis bajó a la Sub 23 y para el final de las Eliminatorias mostró con Ecuador que era un volante interno de buen pase que pisaba el área. Fue el más inteligente en el 0-0 contra México y Polonia.

Enzo Fernández apareció para la fecha de Eliminatorias de hace un año como sorpresa. Recién hacía un mes se había ganado la titularidad en River. Aquella vez entrenó, pero no debutó hasta los amistosos contra Honduras y Jamaica de este año. Scaloni lo probó de cinco. En esa posición mostró que tenía agua para apagar el fuego con Arabia y personalidad para direccionar los ataques con México. Hoy fue de menos a más y se soltó con el ingreso de Paredes para mostrar su mejor versión.

Julián Álvarez apareció en la previa de la Copa América 2021 cuando todavía era suplente en River. Scaloni lo llevó como opción a Alario. Julián fue sumando minutos de a poco. Su ratificación fue cuando llegó al City y demostró que su inteligencia para encontrar espacios en defensas cerradas no era casualidad de partidos con Patronato. En Qatar sus ingresos le daban al ataque un mejor sentido. Hoy tuvo tres chances y a la tercera convirtió un golazo.

Los pibes juegan y rinden. El DT los vio y los puso. Antes y después. Vinimos a Qatar como consecuencia de 3 años de trabajo. Eso nos hace competitivos.

Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $500.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s