En Febrero de 2009 la Selección dirigida por Maradona, con Messi en cancha, se enfrentó a Francia. Del otro lado estaban Hugo Lloris y Karim Benzema. Fue cuando Diego le mostró a Messi el secreto de los tiro libres. Escribe Lucas Jiménez.
En octubre de 2008 Diego Armando Maradona asumió como técnico de la Selección Argentina, pero tuvo que esperar hasta el verano del año siguiente para poder dirigir a Lionel. Después de Alemania 2006, el Diez había dicho que el único jugador que no tenía techo en Argentina era Messi. Leo para 2009 tenía 21 años y a fin de año ganaría el Balón de Oro por primera vez.
El DT se encargó de asegurar su presencia para el amisto del 12 de febrero contra Francia en Marsella. Viajó a Europa y charló con Guardiola. Ya en enero confirmó que finalmente iba a poder coincidir con Leo defendiendo el escudo de la AFA y la bandera de todos en un partido.
En las prácticas previas sucedió la famosa anécdota que cuenta siempre el Profe Signorini. Diego explicándole a Leo cómo hay que hablarle a la pelota con el pie antes de patear un tiro libre para que sepa donde querés dirigirla.

Luego vino el partido, ovación del público para Maradona. Francia con un poderío ofensivo impresionante: Henry, Anelka y Ribery. Argentina con un plan: saber cuándo atacar, aprovechar los espacios. Así llegó el 1-0. Gol de Jonás tras centro de Agüero, que estaba a una semana de ser papá. Benjamín nació el 19/02/2009.
Hasta que llegó EL momento. Messi recibió de Tevez pasando mitad de cancha y fue gambeteando rivales con frenos y amagues. La puso en el primer palo para generar las puteadas del Diego. Porque hay goles que se gritan y otros que se lloran o putean. “Es un jugador tremendo”, comentó Valdano en una transmisión en España. “Corrió sobre los ojos de Diego Armando Maradona y le decía es esa, esa. Con el fuego sagrado de los grandes”, nos relató Víctor Hugo Morales.

Entró Benzema en Francia y no alcanzó. Estaba Hugo Lloris en el banco observando la historia. Ganó Argentina. No sabemos si el resultado fue premonitorio pensando en el domingo. Lo que sí sabemos es que Messi jugó con la número 18, como Scaloni en la final que le ganó a Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon. Lo que nunca olvidaremos es la frase del Diego en conferencia de prensa: “Él sabe lo que yo hice y busca superarlo”.
Lucas Jiménez
Twitter: @lucasjimenez88
Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $500.