Los mundiales me fascinan por esos jugadores que aparecen de golpe. Como un enamoramiento o un dolor. Vienen, nos maravillan un rato, hablamos de ellos durante varios días y adiós.

¿Un amor de verano? Un amor de mundial.

Por suerte los posters que arman los medios de comunicación y las empresas de ropa deportiva no tienen nada que ver con el fútbol. Te venden a las figuras, pero terminamos aplaudiendo a Amrabat, gritando goles de Aboubakar, pidiendo que Luka Modric juegue para siempre, trabando con Laidouni, gambeteando con Boufal, rompiéndonos la garganta con Ritsu Doan o llorando las lágrimas de Luis Suárez.

No miro mundiales para que se cumpla lo que dicen los estudios matemáticos de una universidad ubicada en un país que dice soccer. Lo hago para perderme en la sorpresa. Como caminar por una ciudad que no conozco. Como internarme en un bosque. Como hablar con alguien desconocido. Los mundiales me alegran la vida porque rompen con la monotonía y la lógica.

Si no existiera la chance de que un equipo con pocos recursos le gane a uno más grande, no existiría el fútbol como tal. Sería otra cosa. Algo más parecido a lo que nos quieren vender con las herramientas automáticas que desnaturalizan todo. Bienvenido lo extraño e ilógico. Dejemos lo lineal para esos deportes que se practican en el norte de nuestro continente.

Hoy se fue el último partido que podíamos vivir con tranquilidad. El vacío de la despedida empieza a ser cada vez más grande. Hoy solo nos sostiene la ansiedad de llevarnos el premio de la inmortalidad. Pero la Copa como tal ya se nos escurrió entre las retinas y los dedos.

Juan Stanisci
Twitter: @juanstanisci

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá por $500

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s