Hoy cumple años el periodista cordobés Gabo Rosenbaun. Lo celebramos recordando esta entrevista del año pasado. Un homenaje a la primera generación de bronce del voley argentino.

Autor de maravillosos hilos de Twitter sobre vóley y básquet, Gabriel Rosenbaun es un periodista cordobés muy amigo de la casa que charló con nosotros en nuestro programa de radio contándonos sobre la gestación de la Generación Dorada del vóley, bronce en el Mundial 1982 y en los Juegos Olímpicos 1988.

Con un paso en la redacción del diario La Voz del Interior, Rosenbaun ha publicado sus mejores textos de básquet en https://bibliotecaredonda.wordpress.com/ y actualmente se encuentra trabajando en dos libros sobre grandes entrenadores de los dos deportes que más y mejor conoce: uno sobre Julio Velasco, el mejor técnico de vóley argentino, en un trabajo que había comenzado con su entrañable amigo Ernesto Rodríguez III hasta su fallecimiento en septiembre de 2018 y el otro sobre Rubén Magnano, el hacedor de la Generación Dorada del básquet.

En este podcast que recordamos, Rosenbaun contextualiza los inicios, a mediados de los 70, del proceso del entrenador Young Wan Sohn, la realidad Argentina en el vóley de esa época y nos lleva de viaje con una generación de jugadores que, injustamente poco reconocidos, han llevado a ese deporte a mezclarse por más de diez años con las potencias mundiales. Con aportes de dos cracks de esa camada como Waldo Kantor y Raúl Quiroga, la charla es una invitación a recorrer la gestación y los distintos matices que decantaron en la explosión de una de las mejores selecciones deportivas que ha dado la Argentina.

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $200.

También te podés anotar en Pase al Pie, nuestro newsletter semanal completando este formulario:

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s