Salió la lista de convocados del fútbol extranjero para los partidos contra Paraguay, Uruguay y Perú por la próxima fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Breve análisis de todas las líneas. Escribe Lucas Jiménez.

Lista que era la ideal sin lesiones pre Copa América. Vuelve Andrada por Rulli. El ex Lanus pasó de pelear titularidad con Armani a pelear por ser el cuarto arquero. El 1 es Dibu Martínez por sobredosis de personalidad. El suplente Armani por experiencia y partidos jugados en selección. El tercero debe ser un arquero sub 30 de buen presente en Europa. Scaloni elige a Musso de Atalanta. A mí me gusta más Walter Benítez del Niza pero nunca fue llamado.

En la defensa hay un problema que cada tanto brotan en los partidos. De los 5 centrales, 4 son derechos. Ante rivales con buena presión cuesta la salida del fondo. De Pezzella y Martínez Quarta uno sobra y si me preguntas a mí, por edad lo prefiero al Chino. Esa superpoblación de centrales derechos tapona las merecidas convocatorias de zagueros zurdos de buen presente y proyección como Facundo Medina del Lens o Marcos Senesi, busquen el pase gol que dio el fin de semana en Feyenoord.

El lateral derecho sigue con el puesto abierto. Montiel no juega. Molina no marca y a Foyth sus antecedentes no lo ayudan. Como opción a futuro tengamos en cuenta a Nahuel Tenaglia de Talleres. Walter Samuel ya lo fue a ver algún partido.

En el eje del mediocampo hay jugadores fijos planta permanente. Si Exequiel Palacios no se recupera de la lesión que tiene es un buen momento para la vuelta de Matías Zaracho del Atlético Mineiro. A futuro del puntero local Talleres me gusta para seguirlo a Rodrigo Villagra, volante central interesante que está a préstamo de Rosario Central.

Por las bandas salió de la lista Buendía. En su lugar pensé que volvía Lucas Ocampos, ya recuperado de la lesión que lo alejó de la cancha en el arranque de la liga española. Es rara su repentina no convocatoria cuando era y es un jugador valioso.

Arriba vuelve Lucas Alario que de a poco suma minutos. El presente de Mauro Icardi en PSG es mejor pero Scaloni optó por darle la chance al ex River en un caso parecido al de Andrada. Las lesiones los habían alejado de las listas. Dybala convocado estando lesionado. Capaz no llega. Julián Álvarez sigue firme como Rulo de Valderrama. Por el medio del ataque es crack.

Somos campeones, estamos invictos y andamos bien. Pero la perfección no existe. Mejor marcar ahora los asteriscos que creo que le faltan pulir a la lista. Así y todo siempre pa adelante con La Scaloneta.

PD: Por más que le duela al boverismo hoy la selección NO necesita ni a Marcos Rojo, ni a Enzo Pérez. Hoy es este el panorama. En noviembre cuando salga otra lista volvemos a charlarlo.

Lucas Jiménez

Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $200.

También te podés anotar en Pase al Pie, nuestro newsletter semanal completando este formulario:

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s