Antes de ser campeón del mundo, José Luis Cuciuffo era hincha de Huracán de Barrio La France. En el club cordobés debutó a los 17 años. Hoy el campo de juego lleva su nombre y su estampa en la selección luce en el centro de la camiseta. Escribe Daniel Reinoso.

El Olvido, a veces involuntario, es no recordar hechos o personas que dejaron  huellas en su paso por la vida, como es el caso de José Luis Cuciuffo, jugador de la cantera del ‘Globo’ de Barrio La France, Huracán, cuna de cientos de cracks que brillaron en el ámbito local, nacional e internacional.

Para que el Olvido no sea un hecho voluntario y sea recordado por el pueblo ‘Luminoso’, la imagen y estampa de jugador de José Luis, estará impresa en la nueva camiseta de Huracán, en el pecho, cerca del corazón de los actuales jugadores.

Le gente del ‘Globo’ ya tuvo un gesto con José Luis al bautizar el campo de juego con su nombre del estadio Reginaldo Cáceres.

La iniciativa del Club a través de su Presidente Sergio González encontró una manera de veneración a quien se iniciara en las divisiones infantiles de la entidad.

El ‘Cuchu’ el más emblemático de los futbolistas nacidos en la cantera ‘Luminosa’, llegó a ser uno de los  cuarenta y tres Campeones del Mundo que cuenta la Argentina.

José Luis ingreso al futbol grande, un 17 de septiembre del año ‘78 cuando el técnico Augusto Marcelino Fumero lo hizo entrar por otro histórico, Jorge Guyón. Esa tarde Huracán formó con Juan Carlos Derderian; Raúl Mansilla, Jorge Guyón, Antonio Algarbe y Juan Andrés Torletti; Ignacio Algarbe, Eduardo Griguol y Pedro Algarbe; Juan Almada, Juan Carlos Copetti y Carlos Ramallo. José recién contaba con 17 años cuando se disputó ese partido en barrio La France, en el que se enfrentaron Huracán y Lavalle por el torneo de la Liga Cordobesa.

Sus sobradas condiciones las mostró en la Liga, en ‘su’ Huracán, actuaciones que le valieron que Talleres lo observara y comprara, lo preste a Chaco For Ever para que tuviera rodaje y vuelva al Barrio Jardín para jugar en un gran equipo conducido por Ángel Labruna.

El próximo paso fue Vélez Sarsfield, sus buenas actuaciones lo llevaron a Boca Juniors, donde ganó una Supercopa y una Recopa Sudamericana.

Del Xeneize pasó a Francia para jugar en el Nimes Olympique, y luego de la experiencia en el viejo continente regresó a la Argentina para jugar en Belgrano, donde se retiró de la practica activa.

SANYO DIGITAL CAMERA

Muchos dijeron que se retiraba en Belgrano porque era hincha del ‘Pirata’, algo que desmintió categóricamente al decir: “De Córdoba soy hincha de Huracán”.

José Luis Cuciuffo ya es parte de la camiseta de sus amores, su imagen con la camiseta Argentina esta tatuada en los colores verde y amarilla que defendió y amó.

Daniel Alberto Reinoso (Facebook)
Mail: danyreinoso@gmail.com
Instagram: futbolymultitudes

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $300.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s