Pepe, aquel personaje que nos había advertido sobre las complicaciones que podía traer Arabia Saudita, hoy trae un mensaje de paz. Qué hace Scaloni cuando la cosa se pone jodida, apela a determinados guerreros. Escribe Lucas Bauzá.

El miércoles, cuando salí del shock, lo primero que hice fue mandarle un mensaje a él, a Pepe, el único hombre que me había advertido sobre la peligrosidad de Arabia Saudita. ¿Qué onda, Pepe?

“Todo tranquilo. Acá viendo a los franchutes de mierda estos”, me respondió con calma, sorprendiéndome. Le pedí que me dijera cómo veía el panorama para el sábado. Transcribo su largo audio.

Nota anterior de Pepe con sus debidas advertencias

“Ah… Así los quería agarrar. Porque leí la notita pedorra esa que escribiste, eh. Yo leo todo, a mí no se me escapa nada. ¿Así que la estaba re viviendo? ¿Y ahora? ¿¡Eh?! ¡¿Y ahora?! Los que la están re viviendo ahora son ustedes, ¿no? ¿Qué se siente re vivir este flor de piñón que nos comimos? ¿Eh? ¿También van a etiquetar al Pepe de cada grupo en una publicación? ¿Vos sabés las cargadas que me comí? ¿Sabés o no sabés? Todos boludeándome con lo de Arabia, con lo de Hervé Renard, con que estaba re cagado, con la radio de los hermanos senegaleses… Mi suegra preocupada porque me veía en las páginas árabes viéndolos entrenar ao vivo, como debe ser… ¿Dónde están ahora los que me cargaban? ¿Siguen yendo a buscar la figurita del ocho de Croacia a Parque Centenario? ¡¡¡¿O están con el orto en la mano, sacando la calculadora, respirando aliviados porque empataron los quetejedi?!!! Pero ya está, ya está, ahora hay que mirar para adelante, como está haciendo Scaloni, como está haciendo el pibe Manna, como estoy haciendo yo. No nos vamos a caer del coco justo ahora, que se viene lo más lindo. Porque escuchame, está todo estudiado. Todo. Me fui a las estadísticas, a las formaciones, a los partidos viejos de Scaloni. Vos sabés que yo soy un scalonista de la primera hora. ¿Y sabés qué encontré? Que cuando las papas quemaron, cuando Scaloni dudó, apareció Guido. Ante la duda, Guido. No sé si va de arranque, para mí que sí, aunque todos dicen que no… Los mismos todos que vaticinaban un cuatro a cero cómodo contra los árabes. Pero vamos a creerles, para algo estudiaron y están allá, en el lugar de los acontecimientos. Pero bueno, lo que te decía… Scaloni dudó, tembló en el cargo, fuerte, dos veces: cuando perdió tres a uno contra Venezuela en el arranque del ciclo, octavo partido, y cuando empató en la última Copa América contra Chile. Ahí apareció Guido Rodríguez de 5 tapón y el 4 4 2. ¿Cómo salieron los dos partidos, contra Marruecos aquella vez y más acá con Uruguay? Las dos veces uno a cero arriba. Partidos “trabajados”, como dice él. Traducido: preparate para sufrir. Por suerte vuelve Montiel, y estaría el Huevo, y acomoda ese medio con Paredes uno más y dos a los costados, y entre los mexicanos y Lautaro Martínez ya sabés que hay química. Pero esto sigue, tranquilo, esto recién arranca. Y pinta para que sea el Mundial más largo de la historia. Van tres días y con esto del debut fallido, que estaba en los planes porque el fútbol se emparejó para el carajo, parece que estamos hace quince días metidos en este quilombo. Te dejo porque arranca el segundo tiempo. Y arriba los corazones, arriba el ánimo, que te lo firma Pepe”.         

Lucas Bauzá
Twitter: @rayuelascometas

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s