Jude Bellingham es una de las figuras de Inglaterra en este Mundial. Único jugador inglés en no formar parte de la Premier League, se fue a Alemania a la misma edad que George Harrison viajaba a Hamburgo para tocar con The Beatles. Escribe Juan Stanisci.

Jude Bellingham tenía 17 años cuando viajó a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund. Es el único futbolista del plantel que no juega en la Premier League. Hasta ahora, junto a Harry Kane, es el mejor futbolista de su selección. Su gol ante Irán lo convirtió en el segundo futbolista inglés más joven en marcar en un mundial. Hoy la volvió a romper, fue la figura en el partido contra Senegal.

Misma edad tenía George Harrison cuando The Beatles decidieron ir a probar suerte a Alemania. Fue en Hamburgo donde la banda que luego transformaría la cultura occidental se consolidó. Haciendo varios shows por noche, hasta altas horas de la madrugada, la banda de Liverpool, todavía con Pete Best en la batería, empezaron a forjar la identidad que plasmarían en sus primeros discos.

Bellingham, surgido en el Birmingham, fue el jugador más joven en hacer un gol para ese club. El mismo record obtuvo el 14 de septiembre de 2020 ya con la camiseta del Borussia Dortmund. Su precocidad lo llevó a ser el futbolista inglés más joven en jugar la Champions League. El mismo record ostenta en la Eurocopa cuando jugó el 13 de junio contra Croacia.

Muchas veces la juventud es sinónimo de inexperiencia. The Beatles fueron deportados de Alemania porque George Harrison aun no era mayor de edad y no tenía permiso para trabajar en ese país. Es posible que, con estos rendimientos, Bellingham pegue la vuelta a su patria, aunque no será deportado sino comprado por alguno de los grandes de la Premier League.

Años después de aquel viaje a Hamburgo, ya consolidados como la banda más importante de occidente, Paul McCartney firmó un tema para el hijo más joven de John Lennon: Julian. Le cambió el Jules por Jude. La canción habla, básicamente, de la poca bola que su padre le daba. Igualmente, algunos pasajes sirven para ilustrar la corta carrera de Bellingham en la Copa del Mundo. Uno en particular sobre la posibilidad de buscar la tan ansiada copa: “You were made to, go out and get her”. O en castellano: “Estas hecho para salir y obtenerla”.  

Juan Stanisci
Twitter: @juanstanisci

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite acá por $500

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s