Tres empates consecutivos. Buenas actuaciones de Lo Celso, Martínez y Nico González. Otras flojas. Muy buen primer tiempo, flojo segundo. Bien los cambios esta vez. Escribe Lucas Jiménez.

Lo Celso conduce y asiste. Nico González es volante en retroceso y segunda punta para atacar los espacios. Gran tándem del equipo de Scaloni de 2 jugadores que no están para 90 minutos porque llegaron tocados a la Copa América.

Messi los primeros tiempos se retrasa a arrastrar marcas y los segundos se carga el ataque al hombro. Todo el partido está con la pegada encendida. Se guardó para la Copa las que no entraron por Eliminatorias. Bravo sostiene con las manos los baches de un Chile en pleno fogueo de su renovación. Dibu Martínez comienza a hacer lo mismo en Argentina. Habemus arquero para rato después de la era Chiquito Romero.

El mejor central argentino es Cuti Romero. Hoy no jugó y se notó. Martínez Quarta hizo los mismos méritos que Foyth para quedarse afuera de la Copa. El ex River solo jugó 15 partidos de titular en un año en Fiorentina. Contra Chile hace una semana salió en el entretiempo amonestado. Cosa que debió ocurrir hoy después que se lo note falto de timming en el 1°T, también con amarilla. En el 2° salió a cortar lejos y perdió. Dejó un hueco que aprovechó Vargas. La jugada terminó en penal de Tagliafico en un cierre desesperado contra Vidal.

Chile ya merodeaba el empate. Argentina no tiene mediocampistas para defender con las líneas bajas. Si se retrasa sufre. Los cambios mejoraron al equipo. Para armar un doble 5 mejor De Paul que Paredes que necesita espacio para conducir. Con dos wings y Messi libre Argentina fue más profunda y vertical. Molina por Montiel aportó para las mejoras. El de Udinese juega más adelantado. El de River todavía no se suelta y en la marca a veces gana, a veces pierde, como todo jugador.

El principal problema de Argentina cuando hay que sufrir los partidos es que sacando a Messi está construyendo sobre ninguna base de experiencia. Otamendi alterna buenas y malas. Agüero y Di María son suplentes. Angelito entró mejor que el Kun. Ya hace años rinde mejor por derecha. Chile que tiene una renovación sin muchos jugadores de gran nombre tiene 5 tipos de experiencia que sostienen al equipo.

En ese sentido sí creo que hubiera sido valiosa la inclusión de Enzo Pérez como suplente para entrar a apagar el fuego cuando empieza el quilombo. No es casualidad que Messi se está destacando más los segundos tiempos. Porque sale a poner la cara cuando el resto entra en el desorden y la confusión.

Otamendi todavía es recuperable y nos sirve. Jugando de 2, no de 6. Es hora de un central zurdo y el único convocado es Lisandro Martínez. No es la reencarnación del Gringo Heinze o Walter Samuel pero es un futbolista inteligente y la vara en ese puesto está baja. Por eso si entra no sale más.

Argentina erró muchos goles. Mereció ganar pero no ganó. Tres empates consecutivos y tres defensa ya paró Scaloni en cancha. Sí repitió arquero, mediocampo y delantera. Toda la línea del fondo está en observación. Arriba faltan goles de jugada. Todos los marcados en estos partidos fueron de pelota detenida. Lautaro está fastidioso por la sequía. Agüero no está para ser titular y se notó cuando entró. Julián Alvarez espera. Argentina está en busca del 11 titular. Mientras sigue empatando y la Copa América ya empezó.

PD: A la foto le pusimos un marquito blanco porque el gol fue para poner en un cuadrito.

Lucas Jiménez

Twitter: @lucasjimenez88

Lástima a nadie, maestro necesita tu ayuda para seguir existiendo, suscribite por $200.

También te podés anotar en Pase al Pie, nuestro newsletter semanal completando este formulario:

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.

1 Comment

  1. Coincido plenamente con lo de Dibu. Arquero por largo tiempo. Seguridad aérea, en los mao a mano. Muy bien. El Cuti gran central, pero ojo, jugador con mala suerte (goles en contra, demasiadas expulsiones). Abusa del maneljo de pelota. Los centrales la tienen que tratar bien, pero poco, rápido la tienen que pasar a los volantes. La pelota, cuanto más lejos de la defensa, mejor. Abrazo compañeros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s